Maran Suites & Towers

El papa Francisco llegó a Kazajistán para reunirse con líderes religiosos del mundo

Francisco llegó a Kazajistán después de un vuelo de seis horas desde Roma al comienzo de un viaje de tres días para asistir a una reunión de paz de líderes religiosos mundiales y aseguró que estaba dispuesto a ir a China en cualquier momento, pero que “no tenía noticias” que ofrecer por las especulaciones de que podría reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, mientras ambos están en Kazajistán.

El Papa, quien sufre de una dolencia en la rodilla, por primera vez en sus viajes usó una rampa para salir del avión y entrar a la terminal en silla de ruedas.

El presidente Kassym-Jomart Tokayev saludó brevemente al Papa en el aeropuerto antes de que el religioso viajara en un pequeño automóvil blanco al reluciente palacio presidencial de mármol para una reunión privada con el jefe de Estado antes de un discurso ante los funcionarios gubernamentales y el cuerpo diplomático.

Hablando con los periodistas que lo acompañaban en su vuelo a la república de Asia central, se le preguntó a Francisco si podría reunirse con Xi en su capital, Nur-Sultan, donde ambos estarán el miércoles: “No tengo ninguna noticia sobre eso”, respondió.

Cuando se le preguntó si estaba listo para ir a China, Francisco respondió: “Siempre estoy listo para ir”.

El máximo dignatario católico usó un bastón para caminar alrededor del avión saludando a los reporteros como suele hacer en esos viajes. Parecía dolorido cuando regresó a su propio asiento en la parte delantera del avión.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica trató de aliviar las relaciones históricamente malas entre la Santa Sede y China, y dijo a Reuters en una entrevista en julio que esperaba renovar un acuerdo secreto y cuestionado sobre el nombramiento de obispos católicos romanos en aquella nación.

 

 

Banner Dengue Gobierno de Entre Ríos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *