Chano Moreno Charpentier continúa internado bajo tratamiento psquiátrico en la clínica Avril mientras se recupera de una recaída en su estado de salud mental. En estas delicadas horas para su familia, la madre del artista, Marina Charpentier, ha tomado una difícil decisión al solicitar la judicialización de la internación del cantante.
Según esferas familiares y círculo íntimo, el músico intentó escapar del centro de atención a pacientes con problemas psiquiátricos en el día de ayer. La medida supondría que el exlíder de Tan Biónica no tendría vía libre para moverse mientras esté sometido a tratamiento; es decir, correspondería a una autoridad judicial, en cada caso, dictaminar si el artista está en condiciones o no de realizar determinadas actividades mientras dure su tratamiento.
A través de un abogado, Marina Charpentier explicó que, por las circunstancias en las que se encuentra, Chano podría ocasionarse daños a sí mismo o dañar a terceras personas. Por ello, solicita apoyo para un mejor control de la situación que atraviesa su hijo. La madre del cantante tendría pruebas suficientes para demostrar que está justificada la mediación de la justicia en el caso que afecta al artista.
Esta nueva recaída del vocalista se desató el pasado domingo cuando el músico acudió a almorzar a la casa de su mamá, quien reside, al igual que él, en el barrio La Verdad, de Exaltación de la Cruz, en compañía de una joven.
Al volver a su hogar, Chano habría experimentado una angustia muy grande, lo que provocó que irrumpiera en un llanto profundo durante largo tiempo. La mujer que lo acompañaba habría contactado en ese momento a Marina Charpentier para informarle de la situación en que se encontraba su hijo. El músico conversó con su mamá y, tras una extensa charla, ambos acordaron que el lunes iba a internarse de forma voluntaria en el Sanatorio Otamendi acogiéndose a la actual Ley de Salud Mental, la cual establece que los sanatorios u hospitales comunes pueden atender casos de padecimientos mentales.
El lunes, Chano ingresó al sanatorio y, al día siguiente, estando internado, habría sufrido un brote psicótico. El cantante quiso en ese momento abandonar el centro médico y, como no se lo permitieron debido a que se encuentra bajo tratamiento, se decidió contactar al 911. A continuación, acudieron al lugar agentes policiales; el desorden que causó el episodio habría dado lugar a las quejas de otros pacientes ingresados en el Otamendi, lo cual habría motivado la solicitud de traslado del artista a un centro especializado.
Chano fue trasladado sin su consentimiento -se trata de la primera ocasión en que lo hace contra su voluntad- a la Clínica Avril, centro que trata las afecciones de pacientes con problemas por consumo de drogas y alcohol.