El Becario firmó otro convenio para que más estudiantes realicen prácticas profesionales en el ámbito privado
|En el marco del programa Puente al Trabajo del Instituto Becario, un estudiante de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software tendrá su primer acercamiento al mundo profesional. El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, firmó el convenio respectivo con el referente del Centro Médico y de Rehabilitación de Nogoyá que posibilita esta inserción.
“Nuestro lema de gestión desde el Instituto Becario y un pedido recurrente de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, es ir por el camino de la educación, el trabajo y la producción y este programa específicamente está orientado a estos tres pilares”, manifestó el director ejecutivo del ente autárquico.
El convenio se firmó en Nogoyá, ciudad en la que se ubica el Centro Médico y de Rehabilitación (CMR) en el que, a través de una beca con contraprestación de servicios brindada por el Becario, Rodrigo Yones realizará su práctica profesional.
En la actividad estuvieron presentes la senadora departamental Flavia Maidana; las autoridades de la Escuela Normal Superior, Dr. Antonio Sagarna, entidad donde estudia el becado; Julio Savio, quien está a cargo del CMR; y el equipo del Becario junto a su director, Sebastián Bértoli.
El encargado del CMR es el médico traumatólogo Julio Savio, quien expresó: “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y deseamos que la puerta que hoy abrimos nos permita seguir vinculados con el Instituto Becario”. Además, agregó que “todos los que hemos estudiado sabemos lo difícil que es al comienzo encontrar oportunidades laborales, por eso es muy importante generar la posibilidad de la primera experiencia profesional”, y remarcó que la incorporación del estudiante será muy beneficiosa para la empresa.
En este sentido, el joven becado explicó que su mayor aporte consiste en el desarrollo de un software para implementar el servicio de turnos online en el CMR, lo que facilitará el procedimiento tanto para los pacientes como para los médicos. “Para mí es una alegría y una gran responsabilidad”, expresó el estudiante.
Por su parte, la vicerrectora de la entidad educativa, Claudia Arnaud, se mostró agradecida al Instituto Becario y a las políticas de gobierno que “encaminan todas estas actividades que en las escuelas siempre queremos ofrecerles a los estudiantes y hasta ahora no teníamos los caminos o las formas de lograrlo”.
En tanto, la docente que realizará el seguimiento de la práctica del becado destacó la importancia de que el estudiante “se encuentre con la realidad que desde la institución siempre buscamos enseñar. Es un desafío para él y para nosotros como docentes”.
Por último, Sebastián Bértoli precisó que el objetivo de Puente al Trabajo es generar oportunidades creando un círculo virtuoso entre los estudiantes, el Estado y el sector privado, para que las empresas entrerrianas logren mejorar sus capacidades productivas y los jóvenes comiencen a insertarse en el campo profesional.
El programa
Puente al Trabajo es un programa del Instituto Becario que tiene como destinatarios a jóvenes que están en el último año de escuelas secundarias de modalidad técnica y a estudiantes del nivel superior que cursan el tramo final de la carrera.
El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas curriculares que le brinde a estudiantes avanzados la posibilidad de tener su primer acercamiento al mundo profesional.
Durante los primeros seis meses el organismo provincial abona el estipendio y la ART. En los siguientes seis meses, el pago se divide en partes iguales entre la empresa y el Becario, mientras que la ART sigue a cargo del ente autárquico. Una vez transcurridos los doce meses, el estudiante habrá ganado un año de experiencia en el campo profesional, lo que le allanará el camino laboral. También existe la posibilidad de que el joven siga vinculado a la empresa, ya no como becario sino bajo otra figura.