Maran Suites & Towers

Encuentro performático en el Ciclo Domingos de Teatro en La Usina

El ciclo teatral que se lleva adelante en La Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, presenta el encuentro performático “Otras narrativas posibles (performance y coso)”, que tendrá lugar el 17 de abril desde las 19 hs, con entrada gratuita.

El nuevo encuentro pretende ofrecer a la comunidad otras búsquedas poéticas y estéticas dentro de las artes escénicas, que indagan en nuevas formas de narrar, mirar e interpelar el mundo que nos rodea. Se trata de tres obras /instalaciones: “Con esta boca en este mundo”, “SAL”, y “Jugos EVEA”. El encuentro es organizado por Verdeviento y C.C. y C. La Vieja Usina.

Sobre las obras /instalaciones:

“Con esta boca en este mundo” (La Pampa) iniciará a las 19 hs. Las localidades para la propuesta son limitadas, para asistir es necesario reservar previamente contactándose al 0343-155040901.

Es una Instalación teatral / sonora / visual basada en textos de la poeta pampeana Olga Orozco. Las intérpretes serán: Sol Riscossa y Emilia Sapegno. El diseño sonoro está a cargo de Carolina Crawley. La asistencia de movimiento será coordinada por Analisa Muñoz; y Floriana Lazzaneo responsable de las Visuales. Natalia Hallam realizó el diseño gráfico sobre collage de Enrique Molina. El grupo se presentará bajo la dirección de Nadia Grandón, quien también realizó la adaptación.

A las 20.15 iniciará “SAL. Una fórmula mágica para el dolor” (Entre Ríos). Se trata de una Investigación interdisciplinaria que explora las relaciones entre el cuerpo, la memoria y el feminismo, con el objetivo de crear un concierto performático donde dialogan en conjunto, música, danza y visuales en vivo. Participan: Floriana Lazzaneo (artista audiovisual), Victoria Roldán (artista del movimiento); y Jenny Ramírez Osorio (artista sonora). Sergio Fabri realizará la asistencia técnica y luces. SAL es una investigación que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y La Taller.

Las y los asistentes también podrán recorrer la instalación permanente de “Jugos EVEA” del Colectivo EVEA – El veneno está adentro (Entre Ríos). Un puesto de jugos de naranja. Un lugar donde tomar asiento. Colores, la tarde liviana, el ánimo de picnic. Y algo para escuchar: el veneno está adentro. La presencia de los cuerpos en las calles ha construido una identidad activista colectiva en el territorio, que se teje con las luchas históricas por los derechos humanos. Retomando esa línea, se llevaron adelante en Paraná, Colón, San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, una serie de intervenciones performáticas en el espacio público, que se tituló El veneno está adentro – EVEA. “El veneno está adentro”: un movimiento que desde el cruce artístico-comunicacional denuncia los efectos del agronegocio en el territorio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *