Francisco aseguró que Rusia está cometiendo una “masacre” en Ucrania
|“En el nombre de Dios, les pido que detengan esta masacre”, dijo Francisco en el marco del rezo del Angelus los domingo en la Plaza del Vaticano.
El papa afirmó que la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania, “se ha convertido en una ciudad mártir en la desgarradora guerra que está devastando al país”.
“Frente a la barbarie de la matanza de niños, personas inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas, solo se debe detener el inaceptable ataque armado, antes de que reduzca las ciudades a cementerios”, acusó el Sumo Potífice.
El jefe de la Iglesia Católica pidió “que se escuchen los gritos de los que sufren y que cesen los bombardeos y los atentados”.
“Que haya un enfoque real y decisivo en la negociación, y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros”, informó el portal de información de la Santa Sede, Vatican News.
Asimismo, Francisco remarcó en su cuenta de Twitter que “los que apoyan la violencia profanan el nombre de Dios”.
“Les pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz. Dios es solo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre”, escribió el Papa y lo acompañó con los hashtags #OremosJuntos #Ucrania #Paz.
En una serie de tuits, el jefe de la Iglesia Católica también añadió: “Con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra. En el nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren… En el nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!”.
“Quisiera exhortar una vez más a la acogida de tantos refugiados en los que Cristo está presente y dar las gracias por la gran red de solidaridad que se ha formado”, completó el Sumo Pontífice.
Francisco expresó estos conceptos en el día en el que se cumplen 9 años de su pontificado, al constituirse en el primer sudamericano en acceder a la Cátedra de Pedro en más de 2000 años de historia eclesial.