Adepa expresó su preocupación por el ataque a un canal televisivo del sur
|La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó su preocupación tras la denuncia de Canal 9 de la Patagonia, del Grupo Azul Media, que sostuvo que fue víctima de un ataque contra la libertad de expresión.
“Adepa manifiesta su preocupación frente a la desconexión de la red eléctrica de Protel Patagónica, la productora de contenidos de Canal 9, de Comodoro Rivadavia, Chubut. La medida fue llevada a cabo de manera intempestiva ayer, por parte de la cooperativa local, SCPL”, publicaron desde la cuenta oficial de Twitter de la agrupación.
El medio en cuestión es L.U. 83 TV Canal 9, el único canal privado de televisión abierta de la Patagonia. Según denunciaron, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) retiró el medidor de luz del canal en Comodoro Rivadavia. “Desconectaron de la red eléctrica a Protel Patagónica SRL, principal generadora de contenidos de la programación de Canal 9 de la Patagonia”, se lee en el comunicado emitido por este medio.
“El sistemático ataque de la SCPL refiere a las notas que veníamos emitiendo con respecto de los indiscriminados aumentos que vienen sufriendo en los servicios de luz, agua, cloacas y sepelios los ciudadanos de Comodoro Rivadavia y zona de influencia en la cual las quejas y los reclamos abundaban”, agregaron. Y subrayaron: “No cesaremos en el reclamo de la gente ante las monopólicas empresas que los tienen de rehenes”.
En la misiva, también enfatizaron su repudio al “ataque contra la libertad de expresión”. “Una vez más decimos lo que los otros no dicen y, ahora más que nunca, no nos van a callar”, concluyeron contundentes.
En el sitio web de El Diario explicaron cómo ocurrieron los hechos. Según dijeron, se produjeron cortes de energía eléctrica en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. “Canal 9 salió a la calle a dialogar con los vecinos para conocer su opinión sobre la prestación de servicios e la SCPL y la puesta al aire de ese informe derivó en el retiro del medidor de luz por parte de la entidad cooperativa, una acción reprochable por su carácter intimidatorio y que atenta contra libertad de prensa”, contaron.
Fuente: La Nación.-