Copa Argentina: Peñarol se sacó las ganas
|Tuvo que ser cuatro veces subcampeón para sacarse las ganas de obtener la Copa Argentina. Peñarol cayó ante La Unión de Formosa 92 a 90 y se consagró con un nuevo título en Santiago del Estero por diferencia de gol. De las copas que jugó está es la que le faltaba. La figura fue Facundo Campazzo (MVP del torneo).
Rosario 2006, Monte Hermoso 2007, Bahía Blanca 2008 y Trelew 2009 fueron cuatro cachetazos que lo dejó cada oportunidad muy cerca del título. Fue cuatro veces sub- campeón pero ahora lo logró.
Peñarol llegó al título que le faltaba (también le falta la Liga Sudamericana) pero de los torneos que juega, este era el que se le negaba, el que tantas veces coqueteó con obtenerlo y lo hizo de manera contundente de principio a fin.
Lo anecdótico es que en este partido con La Unión -donde cayó 92 a 90- llegó a estar 24 puntos arriba (50-26)
En tierras santiagueñas el team de Hernández no falló. Superó a Libertad de Sunchales 79-63 en la primera jornada, luego se sacó de encima el local, Quimsa, con un muy buen segundo tiempo y se llevó juego por 84-69. La virtud no fue solamente ser el mejor sino que su plantel tuvo la mejor perfomance en relación a titulares y suplentes y lo hizo con un solo extranjero que apenas jugó.
Leo Gutiérrez (12), Martín Leiva (11), Selem Safar (11), Facundo Campazzo (16), y Alejandro Reinick (13) fueron las figuras en el team de La Feliz.
David Jackson (18), y Gabriel Míkulas (18) no bastaron para torcer la historia en el conjunto de Picatto.
Quimsa y un cierre más amargo aún
Quimsa terminó fatal el cuadrangular final de la Copa Argentina, en su casa, perdiendo otra vez por una diferencia pronunciada (79-65) ante Libertad de Sunchales, con Alex Galindo como figura, con 27 puntos. Stockman sumó 16 y Ginóbili y Battle, 13 cada uno.