Maran Suites & Towers

Personal de Enfermería del Hospital San Roque hará una protesta este miércoles

El personal de Enfermería del Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), resolvió desarrollar una medida de fuerza a las 9.30 de este miércoles, incluyendo un corte de calle “en defensa del sistema de salud y el cuidado de los trabajadores esenciales”, se informó.

“Desde el inicio de esta pandemia en toda la provincia los trabajadores venimos solicitando los insumos necesarios y el respeto a los protocolos”, remarcaron, exigiendo: “No más recargos; no a las replanificaciones ante partes médicos y ausentismos imprevistos; autorización de reemplazos”.

Estas son algunas de las demandas de los trabajadores, que además cuestionan: “Quitarnos los francos por pedir licencia por enfermedad es castigar al personal que se enferma”.

“Desde el inicio de esta pandemia en toda la provincia los trabajadores venimos solicitando los insumos necesarios y el respeto a los protocolos. Puntualmente los trabajadores del sistema de salud son los que llevaron la carga más pesada en este contexto, en especial los del sector enfermería, trabajadores con mayor carga horaria y con pluriempleo debido a los bajos salarios provinciales”, se remarcó desde ATE.

Además se reclamó: “Sostenemos la necesaria recomposición salarial y organizar el funcionamiento de los centros asistenciales para aliviar la carga de estos trabajadores”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *