Maran Suites & Towers

Sionista y un ensayo que deja enseñanzas

En el primer juego preparatorio-amistoso con miras a las exigentes competencias de la temporada que se aproxima, el Centro Juventud Sionista fue derrotado de local por Regatas Corrientes (86 a 82). El partido fue emotivo y cambiante de principio a fin. Positiva prueba para ver dónde se está parado. Jugó Chuckie. No lo hizo Moldú (problema dentario). Por el “Fantasma” se lo preservó a Martínez (molestia en su rodilla derecha). Demti sumó el 2° extranjero.

En menos de un minuto y con mucha efectividad Regatas consiguió un parcial de 5 a 0. Los visitantes estiraron la distancia a 7 (2 a 9), pero Sionista tuvo una rápida reacción y se puso a tiro (8 a 9). Las lógicas imprecisiones del primer partido de la temporada estaban a la orden del día. Con buenas defensas y corriendo la cancha los correntinos recuperaron la ventaja que habían conseguido en el arranque del encuentro (12 a 19). La rotación del quinteto paranaense en cancha, más allá que no achicó demasiado la desventaja, hizo que se equiparan las acciones en el cierre del primer chico (21 a 25). En ese tramo del cotejo para destacar el trabajo de los internos del local Daniel Hure y Lisandro Rasio, principalmente en ofensiva.

Algunas desconcentraciones de Sionista fueron aprovechadas por Regatas que se fue a 9 (26 a 35). La presión y el ajuste defensivo permitió que el dueño de casa pasará al frente con aún tres minutos por jugarse de la etapa inicial (45 a 41). De allí hasta llegar al descanso largo no cambió demasiado el panorama y Sionista se quedó con la victoria parcial por 48 a 47.

En el comienzo del complemento Sionista ingresó muy concentrado en defensa y con un alto porcentaje de efectividad rápidamente sacó 8 (55 a 47). El local era más en el juego pero no podía despegarse en el marcador. Igualmente amplió la brecha a 9 (60 a 51) en seis minutos del chico. Regatas no se durmió y en una ráfaga otra vez se acercó peligrosamente (67 a 64). El goleo del intratable Daniel Hure en el epilogo del cuarto hizo que Sionista se fuera en ganancia al último mini descanso (69 a 66).

En tres minutos de los diez decisivos con serenidad y paciencia los regatenses consiguieron un parcial de 7 a 2 para pasar a comandar (71 a 73). Por varios minutos el trámite ingresó en un pozo. Sionista se mostró muy apurado en las ofensivas y Regatas lo usufructuó para sacar 6 a cuatro minutos del final (74 a 80).

El tiempo muerto del DT local tranquilizó a su equipo. Un triple oportuno de Juan Manuel Locatelli y un libre de Alejandro Zilli le dieron mayor emotividad al final (78 a 80). Aún restaban casi dos minutos y medio y lo mejor. En el tiempo restante las defensas empezaron a jugar un papel preponderante. Un triple de Eduardo Villares fue importante  (78 a 83) para los visitantes, pero el local no se entregó ni mucho menos y a 20 segundos se puso a 1 (82 a 83).

Luego del minuto del coach visitante fue cortado rápidamente la visita hasta llegar a la penalización. Nicolás Romano fue a la línea de libres y convirtió los dos (82 a 85). A 17 segundos y siete décimas del final hubo tiempo muerto de Sebastián Svetliza y en el reinicio del juego el triple de Locatelli no ingreso. Con 10 segundos fue otra vez Romano a la línea de libres y consiguió uno de dos (82 a 86).

En lo que fue el último ataque del cotejo Locatelli intentó nuevamente de tres, pero el balón no entró y prácticamente se terminó el pleito con victoria para los regatenses.

La síntesis

SIONISTA (82): Franco 5, Rodríguez 6, Locatelli 13, Zilli 12, Hure 24 (X) (FI); Iglesias 7, Rassio 9, Robinson 3, Osella 2. DT: Sebastián Svetliza.

REGATAS (86): Legaria 11, Romano 18, Villares 22, Field 15, López 5 (FI); Montes 13, Gandoy 3, Gutiérrez. DT: Fabio Demti.

(X) Salió por cinco faltas personales. Estadio: Moisés Flesler (Sionista). Jueces: Alaniz-Alfaro. Parciales: 21-26; 48-47; 69-66; 82-86.

Con Scott Rodgers, cartón lleno “Fantasma”

Regatas Corrientes cerró su última ficha mayor, que será utilizada como extranjera, y contrato los servicios del estadounidense Scott Rodgers, de cara a su séptima participación consecutiva en la Liga Nacional de Basquetbol 2010/11.

El nuevo refuerzo “Fantasma”, que viene de realizar una importante experiencia en la Liga Dimayor de Chile jugando para la Universidad Católica, tiene 24 años, 1.91 metros de altura, y se desempeña en el puesto de alero.

Scott Rodgers, que hará su debut en la Liga Nacional, estará llegando el lunes a Corrientes, procedente de Filadelfia (EEUU), en donde nació; y lo hará junto al otro jugador foráneo “Fantasma” Ramzee Stanton.

Rodgers estudio en la Universidad de Drexel de Philadelphia, integrando el equipo Dragons en el baloncesto aniversario norteamericano, en donde milito a lo largo de cuatro temporadas consecutivas desde 2005-06 a la 2008-09, promedió 34′ y 14 tantos por juego.

El flamante escolta “Fantasma” viene de jugar en la Universidad de Chile en la Liga Dimayor trasandina 2009, en donde en 22 juegos, promedio 23 puntos.

Desde Cuestión Entrerriana, te deseamos un comienzo de año espectacular y esperamos seguir compartiendo historias juntos en todo el 2025

X