Ediles piden revisar la prohibición de trabajar a distintos sectores
|Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin, solicitaron revisar la medida de prohibir el trabajo y las actividades de varios sectores, entre los que se encuentran los restaurantes, cafeterías, bares y gimnasios de Paraná.
“Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli y Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin, rechazamos la decisión de los Poderes Ejecutivo Nacional y Provincial de prohibir las actividades en centros culturales, restaurantes, cafeterías, bares y gimnasios de Paraná; instamos a las autoridades pertinentes a rever de forma inmediata estas medidas y nos adherimos al pedido de los vecinos de nuestra ciudad que genuinamente reclaman poder volver a trabajar”, expresaron mediante un comunicado.
En tal sentido los ediles rechazaron enérgicamente la prohibición establecida y solicitaron se revea dicha situación de manera urgente.
Entre los considerandos del requerimiento los concejales sostienen que “la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto para disminuir las consecuencias sanitarias del Covid-19, generó inevitablemente una profundización de la crisis económica, provocando el freno de muchas actividades y la caída del consumo en la mayoría de los sectores. Por tal motivo los comercios, gimnasios, centros culturales y emprendimientos gastronómicos enfrentan el gran desafío de subsistir”.
Ponen de relieve a su vez que “esta crisis sanitaria transita de la mano de un gran deterioro económico, y los gobiernos locales deben ser actores estratégicos e inmediatos para la protección de los emprendedores locales y el desarrollo económico de las ciudades”.
Los legisladores locales sostienen también que “la situación económica es sumamente crítica y los ciudadanos necesitan trabajar para vivir. El Estado, en todos sus niveles, no puede limitar el derecho al trabajo, menos aún en el contexto actual”.
Por añadidura, enfatizaron, “las medidas adoptadas resultan decisiones arbitrarias, injustas y alejadas de la realidad. El Estado debe adoptar medidas apropiadas para afrontar eficazmente la pandemia”
En esa línea de argumentaciones los ediles reclaman “rever de manera urgente la prohibición dispuesta y evitar así la profundización de situaciones económicas y sociales que serán demoledoras causando un daño irreparable a la economía de la ciudad y por ende al los paranaenses en su conjunto”.