Maran Suites & Towers

Mundial-Grupo B: USA Basket afianzó ideas

La selección estadounidense supo leer atributos y deficiencias de Croacia para quebrarlo en el momento justo y dominar claramente el juego a partir del 2° chico. La victoria en Estambul por 106 a 78 no desmerece algunos lapsos interesantes del vencido. Brasil se sacó dudas de encima superando por 81 a 65 a Irán. Eslovenia le ganó a Túnez sin dificultades por 80 a 56.

Croacia resistió un cuarto (22-20, min. 10) gracias al buen hacer de inicio de Ante Tomic (12 puntos y 8 rebotes), que, ante la falta de torres en el combinado norteamericano, pudo anotar con facilidad en los primeros minutos del encuentro.

Cuando ajustaron su defensa interna la hegemonía de los NBA fue total y así se adueñaron del segundo chico por 26 a 6, regulando los posteriores 20 minutos del segundo tiempo.

USA Basket se mostró como un plantel equilibrado, aceitado, sagaz para pegar en el momento justo y luego manejar la superioridad, globalizando nada menos que 12 triples.

Gordon fue el máximo anotador de USA con 16 puntos (incluídos 4 triples). Durant acabó con unos buenos 14 puntos y 8 rebotes. En tanto que Westbrook y Gay tributaron una decena de puntos cada uno y Love bajó 10 rebotes.

Por los croatas, Bojan Bogdanovic marcó 17 puntos (5/8 en triples) y 4 rebotes; mientras que Popovic registró 16 puntos con 3 triples.

Paseo a la brasileña

Brasil manejó a su antojo el primer compromiso ante los iraníes. Guilherme fue el líder con 17 puntos y 7 rebotes, teniendo como cómplices a Tiago y Leandrinho (cada uno 13 puntos), en tanto que Marcelinho Huertas manejó los hilos con 10 puntos y 9 asistencias.

Por Irán -que perdió 17 balones- lo más satisfactorio salió de manos de Haddadi, que señaló 16 puntos y bajó 9 rebotes para Haddadi, más 13 puntos para Kamrani.

Paliza eslovena

Eslovenia se dio este sábado un festín y arrolló a una débil Túnez por 80-56 en la primera jornada del Mundial de Turquía.

Los tunecinos jugaron su primer partido mundialista de sus historia y pagaron cara su inexperiencia con una contundente derrota.

Tras irse al descanso con once puntos de ventaja (39-28), los eslovenos mataron definitivamente el encuentro en el tercer cuatro, con un parcial de 24-12, que puso una barrera insalvable para los norteafricanos, quienes despidieron su primer partido con una caída final por veinticuatro puntos.

El esloveno, Goran Dragic, fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, ofreciendo además 8 asistencias. También fueron desequilibrantes Vidmar con 15 puntos y 7 rebotes junto a Nachbar con 14 puntos, 4 triples y 6 rebotes.

Lo que viene

29 de agosto: Eslovenia-Estados Unidos (10.30), Croacia-Irán (13.00), Brasil-Túnez (15.30).