MALTRATO Y HUMILLACIÓN
|ESPECIAL.- Por Eduardo Solari (*).- Es indignante y escandaloso lo sucedido hoy en los bancos en Paraná y otras ciudades de todo el país. El maltrato y la humillación a la que fueron sometidos miles de adultos mayores se podría haber resuelto con adecuada previsión y una actuación responsable y planificada por parte de la ANSES, el Banco Central y las entidades bancarias.
Las largas colas vistas a lo largo del día tiran por la borda los esfuerzos realizados durante el aislamiento obligatorio y ponen en peligro lo logrado hasta acá. ¿No pudieron preverse medidas sanitarias mínimas?
Y particularmente en Entre Ríos, una vez más nos encontramos con la desidia e irresponsabilidad por parte de las autoridades del Banco Entre Ríos que pese a ser el agente financiero de la provincia, no han podido contemplar ninguna alternativa en estos días para evitar que los abuelos debieran agolparse en sus puertas hoy.
Otra vez el Gobierno de Entre Ríos renuncia a su deber de control efectivo pese a los millones de pesos que pagamos todos los meses los entrerrianos, en concepto de canon, por un servicio de pésima calidad.
(*) Diputado Provincial.-