En Alco Canale de Catamarca la patronal adeuda ocho quincenas
|La alimenticia Alco Canale adeuda ocho quincenas a los trabajadores alimenticios de la planta de Catamarca. Los incumplimientos fueron anunciados por la filial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación que se encuentra respaldando la lucha de las trabajadoras y trabajadores que reclaman el justo pago de haberes.
Desde el Sindicato de Alimentación repudian la actitud de la empresa que adeuda ocho quincenas a los trabajadores de la planta alimenticia. La patronal no da respuestas a los permanentes reclamos no parece tener intención de encausar la situación. Los problemas económicos que debe afrontar la empresa Alco, ubicada en Sumalao (Valle Viejo), dejó a los trabajadores en una situación de abandono.
La realidad actual de la empresa en medio de la crisis que se vive es complicada. Pero, ello se traduce en impacto laboral sobre los obreros.Es que no pueden afrontar los gastos diarios de la familia, debiendo recurrir al gremio que los nuclea para buscar una solución.
Fue, justamente, el tesorero del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), José Ocampo quien, en diálogo con diario El Esquiú.com, dijo que los empleados “la están pasando muy mal”. Es que no están percibiendo sus haberes, agregando que para el viernes había una “expectativa”. «La patronal había anunciado que hasta el 20 iban a cobrar las quincenas normalmente pero “no pasó nada”, dijo Ocampo.
Ocampo mencionó que la última vez que les entregaron dinero a los obreros fueron $3.100 para todos y pidió intervención activa del Gobierno.