Paolo Quinteros: “Argentina no depende de Ginóbili”
|“Así como España no depende de Pau Gasol, Argentina no depende de Manu Ginóbili”, afirmó el colonense Paolo Quinteros. “Todos sabemos la jerarquía de ambos, la calidad indiscutible que tienen, pero el básquet español como el nuestro poseen personal como para lograr aspirar a ser campeones sin depender en exclusivo de ellos”, reafirmó el entrerriano.
“Desconocer que Ginóbili es uno de los máximos jugadores en la historia del básquet mundial es una locura, pero Argentina hoy no se puede dar el lujo de estar extrañándolo. Esta selección posee jugadores para discutir el campeonato en Turquía y esa es la convicción que tenemos quienes la integramos más allá de la tristeza lógica de no contar con un as de espadas como el Manu”, aseveró el escolta que brilla en España y cristalizará ahora su primera experiencia mundialista.
“Coincido en que debemos mejorar la defensa, pero también creo que aún falta para el Mundial y todo éste tiempo por delante lo aprovecharemos al máximo, en especial estando el plantel definitivo pues en la previa de conocerse la lista siempre hay tensiones, ansiedades, nervios y eso también influye. Aparte las lesiones de Juan Pablo (Figueroa) o la del Chapu (Nocioni) también repercuten en todo sentido. Por eso considero que ya fuera del país estaremos más unidos, más concentrados y el tiempo de trabajo será al 100 % ya sin tantos actos, visitas o amistosos donde la gente obviamente quiere estar con nosotros en todos lados, pide fotos, autógrafos y te demuestra su cariño a cada paso que das. Eso es tan bueno como en cierta forma te saca de la concentración necesaria que debe tener un grupo preparándose rumbo a un Mundial. Todos nosotros estamos agradecidos por el amor y la confianza que se depositó en cada ciudad donde estuvimos. Pero ya en España y luego en Turquía tendremos la cabeza con el grado de concentración mayor para potenciar las virtudes y corregir los defectos”, opinó con muchísima inteligencia y madurez éste hombre adorado en Zaragoza.
Volviendo al “Tema Ginóbili”, Quinteros admitió que “es obvio que ofensivamente falte ese toque de distinción de Manu, pero como te dije… Él no estará y debemos concentrarnos en quienes somos y cuánto podemos dar. Estoy convencido que lo demostrado hasta hoy ha sido algo típico de una pretemporada. Nada más que eso, y para colmo, una pretemporada accidentada si nos atenemos a todo lo ocurrido”.
“Enfrentar a España en pocos días será de inmensa utilidad para ver dónde estamos parados. Digamos que será una prueba de fuego con la suficiente antelación para después estudiar profundamente qué tenemos para explotar y que debemos pulir con el tiempo aún adecuado para hacerlo. Aparte, un Argentina-España, más allá de la rivalidad, siempre brinda un buen espectáculo”, consgnó.
Sobre qué le puede dar a la Argentina en éste Mundial fue lapidario: “primero, que en cada minuto que me toque jugar daré mi vida. Segundo, no pienso en otra cosa que ganar y cuántas menos dudas se deje mejor llegaremos a la instancia final. El tiro es el arma pero también pueden serlo el correr y definir de contra, todo a partir de una actitud y/o agresividad defensiva a muerte. En un Mundial no podés relajarte y eso lo tengo en claro. Jugaré lo que siempre soñé… No pienso desaprovechar la oportunidad”.
Por último, le preguntamos qué sentía de jugar en Turquía junto a Juan Pablo Cantero y respondió: “es una alegría enorme. Juan trabajó durísimo ya desde antes del Premundial para estar. La lesión de Figueroa -en parte- pudo haberle facilitado algo, pero antes que suceda tenía el mismo derecho y te puedo asegurar, por más que se diga lo que algunos dicen, hasta que se lesionó, los dos Juan Pablo debían pelear por esa plaza tras Prigioni junto a Juan Fernández. No veo muy bien todo eso que se dice sobre el cómo llega Cantero al Mundial. Fijas para el Mundial eran Pablo (Prigioni), Scola, Delfino, Oberto. El resto teníamos que pelearla por eso estoy orgulloso que Hernández haya confiado en mí, y con una satisfacción inmensa de compartir esto con Cantero más allá de la tristeza lógica que puede sentir todo compañero por otro que se lesiona, y aún mayor es la pena porque le ocurre a Figueroa en menos de un año lo mismo. Ojalá salga todo bien en su recuperación”.