El Gobierno oficializó la renuncia de Adolfo Rubinstein en Salud
A partir de la polémica por el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, tomó la decisión de renunciar. Días atrás, el funcionario se lo comunicó al presidente Mauricio Macri, a través de una carta. Y este martes, el Gobierno hizo oficial la salida a partir de la publicación del Decreto 787/2019 en el Boletín Oficial.
“Acéptase, a partir del 25 de noviembre de 2019, la renuncia presentada por el Dr. Adolfo Luis Rubinstein (D.N.I. N° 12.046.579), al cargo de Secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”, indica el primer artículo.
En el siguiente, se le agradece “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, que ocupa desde agosto del 2017, cuando fue designado al frente de su cartera en reemplazo de Jorge Lemus.
El Decreto lleva la firma del propio presidente y de Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social. Ambos habían expresado su malestar con Rubinstein por haber emitido el miércoles pasado sin consultar a “sus superiores jerárquicos” la resolución 3158/2019 que planteaba la actualización del protocolo para la atención de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. Al día siguiente, el Gobierno derogó por decreto el nuevo protocolo.
En la nota, de tres páginas que le envió Rubinstein a Macri, le agradeció “por la oportunidad” y “su confianza” en haberlo designado en el cargo, pero defendió el protocolo.
Según confirmaron altas fuentes de la Casa Rosada, no habrá un nuevo nombramiento. La ministra Stanley trabajará hasta el 10 de diciembre con el equipo actual de Salud.