De Puta Madre: un escándalo ridículo
La Defensoría del Pueblo de Paraná pidió al Municipio que cese en la difusión propagandística de un night club y restó que este viernes abría sus puertas en la vecina orilla y fundamentó la presentación en la denuncia efectuada por una ciudadana que dijo sentirse “ofendida” y “agraviada” por el contenido de las gigantografías y en los preceptos establecidos por la recientemente reglamentada Ley de Protección Integral a las Mujeres. Un escándalo ABSURDO si nos atenemos a todo lo que se ve hoy en día en la tele, en revistas y diarios.
La imagen de una mujer desnuda, de rodillas, lamiendo una porción de sushi sobre una bandeja giradiscos en la que alguien derrama una gota de miel generó un escándalo a ambos lados del río. La publicidad de un restó-bar nocturno en la ciudad de Santa Fe terminó siendo motivo de presentaciones administrativas solicitando la inmediata remoción de las gigantografías colocadas en la vía pública en Paraná y la vecina orilla.
Sin hesitar que la ciudadana tiene todo el derecho del mundo a sentirse incómoda por el contenido visual de los afiches.
Eso no se pone en tela de juicio…
Pero de allí a sentirse “ofendida” y “agraviada” uno se imagina que la demandante debe pasar horas y horas de su vida reclamando los horrores que se ven A TODO MOMENTO en la televisión argentina, y sin ir más lejos en los diarios y revistas, en medios gráficos locales donde hasta se exponen jovencitas que “modelan” con minúsculas prendas y hasta en poses que las desvalorizan moralmente. Y hablamos de medios MUY IMPORTANTES en cuyos suplementos semanales se observan éste tipo de “retratos” muchas veces risibles, por lo burda de las producciones acometidas.
No decimos que ESTÁN BIEN los afiches del nuevo emprendimiento nocturno santafesino.
No decimos que SON CORRECTOS.
No decimos que APOYAMOS ese manifiesto publicitario.
Sí decimos que si se ataca ello se erige en CONTRADICCION GRAVISIMA tanto libertinaje y tanta degradación no solo de las mujeres sino esencialmente de los VALORES, de los PRINCIPIOS ÉTICOS ante la mirada atónita no solo de UNA dama sensibilizada, sino de una SOCIEDAD en la cual se ven involucrados millones de niños que son BOMBARDEADOS a cada segundo con imágenes que al parecer SÍ SON CONTEMPLADAS NORMATIVAMENTE y por ende AUTORIZADAS pese a las IMPÚDICAS exhibiciones fotográficas y hasta en canales, donde conductores televisivos se manejan DESVERGONZADAMENTE con:
– “aspirantes” a modelos a quienes se les falta el respeto mediante repudiables “desfiles” en vivo, con dudoso fin…
– o presentando video clips donde a uno le queda la sensación que le están reproduciendo por la tele un book de prostitutas,
– o siendo auspiciados por el tristemente célebre “2020”,
– o fomentando las “investigaciones” donde se formula una apología grotesca de cómo prostituirse,
– o entrevistando a algunos “ejemplares” quienes tributan sus experiencias inherentes a operaciones de toda índole para lucir más sexy,
– o MANIPULANDO a pequeñas y adolescentes que se contornean tal cual profesionales del caño o del strip tease en determinados concursos o exhibiciones con la indulgencia de los papis que tal vez ven a sus hijas como futuras estrellas…
Eso SÍ VALE A TODA HORA Y NADIE DICE NI HACE NADA. CERO DENUNCIA ante tantas DEGRADACIONES COMPROBADAS.
O sea… Alguien puso el grito en el cielo por una publicidad callejera digamos muy marketinera aunque algo desafortunada (que evidentemente le ha dado réditos fantásticos por la expectativa generada…), y el reclamo o la demanda SOLO “TOCA” lo expuesto en la calle, pero el resto AL PARECER ESTÁ FANTASTICO. Todo esto NO SE DEMANDA.
O sea… Un cartel -que no vemos como “DEMONIACO” PARA NADA y mucho menos MACHISTA…- conlleva a actitudes al mejor estilo “Vade retro Satanás…”. El resto… TODO VALE…
Y aprovechamos la oportunidad para preguntarnos: con la aprobación del matrimonio de parejas homosexuales -Ley que NO DISCUTIMOS-, ¿no es demasiado el tiempo que se le otorga a las manifestaciones de amor entre los nuevos conyugues???…
Uno tiene “mente abierta”, no lo duden, pero el observar TODO EL DIA informes sobre los flamantes consortes nos produce una cosita que cuesta revelarles, una mezcla de sentimientos inexplicables (aunque raros) como nos ha generado la necesidad de plasmar abruptamente cursos de una “Nueva Educación Sexual” para orientar a nuestros hijos, poco habituados a ver CONSTANTEMENTE los arrumacos entre dos personas del mismo sexo, PROPENDIENDO A TRATAR LA TEMÁTICA CON CERO DISCRIMINACION Y ENORME COMPRENSION HUMANA.
En definitiva… Un escándalo pueril, estéril, que ojalá derive en una toma de conciencia inherente a todas las indecencias que están destruyendo, segundo a segundo, la moral de los argentinos, fundamentalmente de los pibitos, blanco predilecto de semejante corrupción que NADIE ATACA. Ni siquiera reacciona, salvo que no se le haya dado tanta propaganda como en la oportunidad, ésta honorable ciudadana que se siente damnificada y a la cual esperamos apreciar más seguido blandiendo la bandera de la integridad púdica no quedándose solo en refutar un mero cartel.