STIA denunció renuncias forzadas en Arcor San Luis
|Representantes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la localidad puntana de Villa Mercedes denunciaron malos tratos y despidos forzados por parte de Arcor. Un grupo de trabajadores de Arcor realizaron un escrache en las puertas de la empresa. “El problema interno que hay es con las personas de recursos humanos”, dijeron los delegados de STIA.
“A través del diálogo no vemos la mejoría de tener un buen clima laboral con estas personas de la empresa. El clima laboral adentro no es bueno, porque la gente se siente hostigada por cualquier cosa y la están persiguiendo” dijo Diego Reggio, del gremio alimenticio.
“Hay malos tratos, en esta sección ha habido problemas con la llegada tarde de algunos compañeros, que suele suceder, y también tenemos personas que han ido a colaborar con el tema de donación de sangre, y en esta sección los hostigan psicológicamente”.
“Tenemos una compañera que la encerraron en una oficina y son cosas que se tapan” dijeron desde el STIA.
Los delegados sostuvieron que “lo común es que los presionen y los cuestionen por la donación de sangre, pero nosotros constamos que hay una Ley, que hay un derecho para donar sangre, es más a nivel salarial hay una licencia paga”.
En el STIA le apuntaron al jefe de Personal de la Alimenticia Arcor, de Villa Mercedes.
“Lo que estamos reprochando en el día de hoy es que no queremos llevar esto al nivel corporativo de Arcor, la cuestión es contra el jefe que tenemos acá hoy en día en recursos humanos”, denunciaron.
“El maltrato se da hace ya bastante tiempo, lo venimos acarreando de hace mucho, por ejemplo, no hace tanto falleció un compañero y se le pidió que nos diera un minuto de silencio en respeto al compañero con 25 años acá, y no lo quiso dar”.
“Están habiendo reuniones en la planta, pero acá hay un convenio establecido por Ley que pugna reuniones semanales con el cuerpo de delegados, tenemos buen diálogo con la empresa en este sentido, pero lamentablemente en las reuniones que van ocurriendo en el diálogo y en la gestión no se cumple lo que se establece en el diálogo” cuestionaron desde el gremio de Alimentación.
“Aprovechan la situación del país para abusar psicológicamente a compañeros a que hagan un arreglo, a que renuncien, y eso no es legal”, manifestó Agüero.
El representante aseguró que “los envían a los trabajadores al correo a renunciar”.
En este sentido los trabajadores pierden derechos aunque “después te gratifican dentro de tu antigüedad con una compensación como que Arcor es bueno por reconocer los años de servicio, eso no es así, y es por eso que no queremos más los atropellos de Recursos Humanos” aseguraron los delegados.
Los delegados de los trabajadores de Arcor, Diego Reggio y Diego Agüero actuaron como voceros de sus compañeros y contaron que son muchos los que reciben malos tratos, acoso y hostigamiento constante.