A sala repleta se presentó el Mundial en el Maran Suites & Towers
|Fue presentado este jueves el Mundial Juvenil de Rugby, sub 20, que se iniciará el próximo sábado en las sedes Paraná, Santa Fe y Rosario. “Fue un año arduo de trabajo, ahora llegamos al final y es tiempo de disfrutarlo. Seguro vamos a estar en presencia de un rugby muy abierto y fresco, y será un espectáculo único”, adelantó el francés Phillipe Bourdarias, director general del certamen, durante la presentación oficial que tuvo lugar en uno de los salones del Maran Suites & Towers.
El lanzamiento del torneo, que se jugará del 5 al 21 de junio, no tuvo el brillo suficiente pues el recinto quedó chico para tanta cantidad de ex jugadores, dirigentes, funcionarios, jugadores, organizadores, entrenadores, periodismo, promotoras, auspiciantes y varios curiosos.
Aparentemente, desde la organización pensaron que no iría tanta gente y se reservó un salón para 45 personas cuando en realidad hubo cerca de doscientos concurrentes.
La pena mayor era que cualquiera de los demás salones con mayor amplitud estaba listo para albergar con lujosas comodidades a semejante auditorio. Obviamente que mutar y/o trasladar todo en minutos no pudo ser posible simplemente por una imprevisión de quienes tenían a cargo desde el comité responsable esa gestión.
Entre las autoridades gubernamentales, pueden citarse al intendente de la ciudad, José Carlos Halle; el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur; el diputado provincial Daniel Bescos; el director de la Agencia Entre Ríos Deportes, Carlos Álvarez; el secretario de deportes de la Comuna, Roberto C. Ayala y el secretario de Turismo de la ciudad de Paraná, Juan A. Laurencigh.
La UAR estuvo representada por Damián Díaz; y la UER por el presidente Daniel Marcó.
Formaron parte asimismo, entrenadores y capitanes de los cuatro seleccionados que se alojan en Paraná, Australia, Escocia, Tonga y Sudáfrica.
El presidente de la UER le entregó presentes a cada uno de los entrenadores de los seleccionados. Eamon John, de Escocia; David Nucifora, de Australia; Eric Sauls, de Sudáfrica; y Otenili Tu´Ipulotu, de Tonga.
En la ceremonia, Bourdarias destacó la trascendencia de este certamen donde estarán “las futuras estrellas” del rugby mundial, tras lo cual indicó: “Es muy importante para nosotros este evento, el segundo en importancia después del Mundial de mayores, que se realiza con el estandar IRB”.
Finalmente aseguró que este torneo sirve además para del desarrollo del juego a través del legado, lo que es muy importante ya que tras el certamen quedará un buen saldo a favor para la región.
A su turno, el intendente José Carlos Halle dio la bienvenida a los participantes y aseguró que para la ciudad y la provincia “es un gran orgullo” que el Mundial Juvenil de rugby se realice en Paraná.
“Quiero hacer un efusivo agradecimiento a la gente del rugby por el esfuerzo que se ha hecho para hacer posible este torneo, fundamentalmente al gobierno provincial que brindó un gran apoyo para que esto sea una realidad. Espero que la ciudad esté a la altura de lo que los visitantes se merecen”, completó Halle.
También el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, expresó su “orgullo y satisfacción por estar presentando este evento con lo cual estamos cumpliendo un sueño que empezamos hace un año y hoy es una realidad”.
Consideró luego que este desafío deportivo proyectará a la provincia y dejará el espíritu del rugby con las tareas de legado.
Tras algunas preguntas de rigor, no se profundizó la requisitoria periodística pues era muy complicado desarrollar la labor respectiva, se sirvió un lunch en sitio adyacente del Complejo y allí sí la prensa pudo aprovechar para entrevistar de modo exclusivo a técnicos y algunos jugadores.