Maran Suites & Towers

‘Memo’ Rodríguez: “obvio que quiero volver”

Vía Facebook nos comunicamos con Román Rodríguez, el ‘Memo’ quien, mientras juega en su Sportivo Pilar natal, aguarda una nueva charla con Echagüe para definir el futuro. “Lo último que hablamos fue cómo resolver la temporada que acaba de terminar y a partir de ahí ver si se podía mantener la base del plantel. Después de eso, no me hablaron más”, confesó el goleador que terminó siendo ídolo del hincha “Negro” en nota exclusiva al estilo de LT 14 Digital.

“Obvio que quiero volver, pero uno es profesional y si no se da el contacto necesario va empezar a moverse el mercado y cada uno tendrá su libertad. Si fuera por mí quisiera jugar la B o el TNA en Echagüe porque me sentí súper cómodo en Paraná. Aparte estamos hablando de un club que es referente en la historia de la Liga, pero también es verdad que no se resolvió aún lo de la temporada anterior y eso influye para ellos como para mí” admitió uno de los mejores aleros que tuvo la 2009/10 en 3ª categoría.

DSC00174

“Cuando volví después de la temporada no se habló mucho de la próxima Liga. Se que están haciendo todo lo posible para concluir lo contractual lo antes posible para empezar con el armado del equipo para la que viene. Indicios de continuidad fueron el demostrar interés antes de nuestra ida de Paraná, pero luego no. Solo fue una charla relacionada con el vínculo que aún falta cerrar, o sea lo que no se ha terminado de pagar”, amplió el ‘Memo’.

“Lo bueno de todo es que recién se están moviendo los equipos de Liga A y muy pocos del TNA, pero creo que se debería hacer un esfuerzo especial para mantener la base y reforzarlo con dos o tres buenas fichas y pelear el ascenso o animarse a jugar con un buen americano el TNA si es que se da lo de la invitación. Aparte, hoy en Paraná se respira deporte con la excelente temporada de Sionista y Echagüe como el ascenso de Patronato. Hay que aprovechar el momento, la gente está contenta, los empresarios saben que apostar al deporte está bueno y el gobierno seguramente redoblará la apuesta de apoyar. Los logros están a la vista. Entonces lo mejor es dar el paso adelante cuanto antes y ver si es posible volver al segundo escalón del básquet argentino sin estar tanto en la B”.

Finalmente le preguntamos sobre qué estaba haciendo mientras definía su futuro y contó: “estoy jugando en mi club, Sportivo Pilar y disfrutando mucho del tiempo como mi familia, en especial, tengo 5 sobrinos hermosos que crecen todos los días y estando en otra ciudad me los pierdo”.