Allanamientos y detenciones en el marco de la “Causa Patronato-Barras Bravas”
|Una veloz investigación de la Jefatura de Policía de Paraná, de la Dirección de Investigaciones y de la División Robos y Hurtos posibilitó a la Fiscalía requerir a la Justicia diez allanamientos en los cuales se procedió a doce detenciones, en el marco de la causa que se indaga la brutal agresión por parte de “Barras Bravas”, presuntamente ligados al sector de la “Barra Fuerte” del Club Atlético Patronato, bestial ataque perpetrado durante el partido que sostuvieron el pasado -por la Superliga de AFA- el primer equipo local ante Unión de Santa Fe y teniendo como damnificados a miembros de una delegación deportiva de Strobel y a policías apostados en ese sector del estadio “Grella”.
En la tarde de este miércoles comenzaron los operativos en distintas zonas de Paraná encabezados por el director de Investigaciones Favio Jurajuría y el jefe departamental Marcos Antoniow.
Bajo supervisión del propio fiscal Cristian Giunta se avanzó con la orden judicial de trasladar a dependencias de la Dirección de Investigaciones a los doce sospechosos.
En los allanamientos concretados en viviendas de los barrios Lomas del Mirador, Los Gobernadores y Municipal, entre otros, fueron hallados varios de los acusados, mientras que por estas horas se concretan más operativos, procurando localizar al resto de los individualizados en las cámaras de seguridad.
Los aprehendidos fueron trasladados inicialmente a la División Antecedentes Policiales y después derivados a la Alcaidía de Tribunales donde quedarán alojados para posteriormente ser indagados por la violación de la ley de deportes, robos, lesiones y coacciones.
Por otra parte, ya comenzaron las pericias tendientes a analizar cruces de llamados entre los detenidos y otros presuntos culpables, como si se registraron comunicaciones a teléfonos de dirigentes o de la misma institución del Tiro Federal y Villa Sarmiento, previo al partido o luego del mismo.
Fuentes policiales informaron que tras examinar distintas imágenes registradas del sistema de videocámaras y por diversos testimonios recabados se ejecutaron las inspecciones y/o requisas domiciliarias en diferentes barrios de la capital provincial, secuestrándose aparatos de telefonía celular, prendas de vestir y calzados, para ser examinados y/o peritados mediante el proceso respectivo.