“Tenían navajas y palos, fue terrible” relató un damnificado de Strobel en el “Grella”
|Sensible estupor ha causado en el ambiente del fútbol lo acontecido esta tarde en el “Presbítero Bartolomé Grella”, durante el partido por la Superliga entre Patronato y Unión de Santa Fe. Un grupo de “Barras Bravas” agredió con una atrocidad inimaginable a un grupo de niños y adolescentes del Club Deportivo Strobel, confundiéndolos -supuestamente- con hinchas de Unión y que habían concurrido a la cancha en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. “Tenían navajas y palos, fue terrible”, dijo uno de los integrantes del Cuerpo Técnico visitante. Posición del CAP.
“Veíamos como agarraban a los chicos del cuello. Esa fue la imagen y la experiencia que se llevan los chicos tras pisar por primera vez un estadio de fútbol AFA”, expresó Emanuel Moyano, profesor de Educación Física y uno de los adultos que conducían la delegación de la localidad diamantina.
“La bandera que llevábamos, en donde se menciona justamente el programa, se prestó a confusión porque ellos pensaron que era de Unión. Ingresaron unos 50 tipos, que primero le gritaron a una persona supuestamente identificado como simpatizante de Unión, luego subieron y empezaron a atacarnos gritándonos que nos vayamos. Nos levantaban a los chicos por el cuello y al intentar defenderlos comenzaron a golpearnos con una crueldad increíble. Nuestro grupo estaba integrado por 35 niños y cinco adultos, todos provenientes del Deportivo Strobel, una escuelita de fútbol del Departamento de Diamante y apodada como ‘Los Gurises’”, contó el docente.
Comunicado de Patronato
Mientras tanto, el Club Patronato emitió un comunicado en el que expresa “su más enérgico repudio e indignación” por lo ocurrido y puso “a disposición de las autoridades policiales toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”.