Maran Suites & Towers

“Tenían navajas y palos, fue terrible” relató un damnificado de Strobel en el “Grella”

Sensible estupor ha causado en el ambiente del fútbol lo acontecido esta tarde en el “Presbítero Bartolomé Grella”, durante el partido por la Superliga entre Patronato y Unión de Santa Fe. Un grupo de “Barras Bravas” agredió con una atrocidad inimaginable a un grupo de niños y adolescentes del Club Deportivo Strobel, confundiéndolos -supuestamente- con hinchas de Unión y que habían concurrido a la cancha en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. “Tenían navajas y palos, fue terrible”, dijo uno de los integrantes del Cuerpo Técnico visitante. Posición del CAP.

 

“Veíamos como agarraban a los chicos del cuello. Esa fue la imagen y la experiencia que se llevan los chicos tras pisar por primera vez un estadio de fútbol AFA”, expresó Emanuel Moyano, profesor de Educación Física y uno de los adultos que conducían la delegación de la localidad diamantina.

 

“La bandera que llevábamos, en donde se menciona justamente el programa, se prestó a confusión porque ellos pensaron que era de Unión. Ingresaron unos 50 tipos, que primero le gritaron a una persona supuestamente identificado como simpatizante de Unión, luego subieron y empezaron a atacarnos gritándonos que nos vayamos. Nos levantaban a los chicos por el cuello y al intentar defenderlos comenzaron a golpearnos con una crueldad increíble. Nuestro grupo estaba integrado por 35 niños y cinco adultos, todos provenientes del Deportivo Strobel, una escuelita de fútbol del Departamento de Diamante y apodada como ‘Los Gurises’”, contó el docente.

COMUNICADO-PATRONATO

Comunicado de Patronato

 

Mientras tanto, el Club Patronato emitió un comunicado en el que expresa “su más enérgico repudio e indignación” por lo ocurrido y puso “a disposición de las autoridades policiales toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”.