Puente de calle Moreno: obra con sello de Gestión Varisco lista para inaugurar
|Desde hace años que el tramo de calle Moreno sobre el arroyo La Santiagueña es un problema para la zona, donde se realizaron obras superficiales que derivaron en la erosión de la tierra sobre la cual estaba articulado el trazado. Esto generó socavones que provocaron un posterior derrumbe de la calzada, quedando el lugar en estado crítico. La situación fue determinante para la suspensión del tránsito por la peligrosidad que significaba para los transeúntes, razón por la cual la actual gestión encabezada por Sergio Varisco encaró una obra acorde a las necesidades de los vecinos, que demandó un aporte de $ 13.321.632,73 y que ya está lista para ser inaugurada.
El intendente Sergio Varisco consideró importante esta obra “porque estamos cambiando la lógica de muchas gestiones que hicieron arreglos que no funcionaron en este puente de calle Moreno. Este es un puente, donde la superficie es superior al anterior para evitar el desnivel que había. Estamos contentos por hacer es obra que tendrá solución definitiva para los vecinos y para quienes la transitan dado que es una conexión muy importante que une avenida Ramírez con el centro”.
En estos días la empresa adjudicataria Norvial Servicios terminó con trabajos de hormigonado sobre el puente, que tendrá 25 metros de longitud y que está sostenido por cuatro pilotes con vigas premoldeadas, tras hacer previamente un trabajo de entubamiento pluvial con cámaras de desagües que servirán para el desagote del arroyo La Santiagueña.
Calle Moreno es muy importante para la ciudad y de mucha utilidad teniendo en cuenta que conecta el centro con Avenida Ramírez, siendo también salida hacia el Acceso Norte y el Túnel Subfluvial.
Por otra parte, en este sector de la ciudad se hizo un playón deportivo con iluminación y arcos de fútbol y conexiones domiciliarias de cloacas (barrio Maccarone).