TNA: San Martín puso el descuento en final hot
|San Martín de Corrientes consiguió estirar la Serie Final al derrotar como local a Argentino de Junín por 84-73 y situarse con desventaja de 1-2. Tras la última bocina se desataron incidentes. El paranaense Luciano González no anotó puntos. Ciudad de Bragado fue otro de los que levantó el primer match point en contra y por el Repechaje venció a El Nacional por 79 a 70. Ambos cruces continuarán este jueves.
El partido en Corrientes fue mucho más equilibrado de lo que indicó el resultado; es más, Argentino pareció perder una chance dado que hasta los minutos finales la diferencia entre ambos era de un punto. De todas maneras, San Martín supo jugar contra la presión de no tener margen de error y en el cierre lo definió capitalizando la experiencia de sus individualidades con las cuales se llevó el triunfo.
El desarrollo durante los cuarenta minutos fue una constante. San Martín amagó siempre con escaparse pero Argentino se lo impidió, en especial con su efectividad en triples (9/20). Durante el tercer cuarto San Martín obtuvo la mayor diferencia de la noche (50-39) aunque Argentino por un rato extendió la defensa, fue quien impuso la manera de jugar y con Ceci y Safar (25) volvió a descontar (59-58). Incluso, sobre el amanecer del último período, con un triple del Scala, pasó al frente (64-65) y provocó incertidumbre.
Pero la experiencia de varios jugadores locales, en especial Ceruti (20, 11/11 libres) y Assie (22+7), más algunas ofensivas no bien manejadas por Argentino, le permitieron a San Martín sentenciar el partido con un parcial de 13-2 que no tuvo más vuelta atrás y cuyo efecto se mantuvo hasta el cierre (76-67).
Para los Rojinegros fue determinante la contribución de Mariano Ceruti, quien finalizó con 20 puntos (11/11 en libres). Sin embargo, debió dejar la cancha minutos antes del final después de golpearse el codo izquierdo de la bursitis contra el piso. El contacto de Mariano García lo desestabilizó en la caída y el sunchalense terminó muy embroncado.
Los hinchas visitantes despidieron con insultos y provocaciones a los jugadores de San Martín, enturbiando más el clima.