Maran Suites & Towers

Nelson Castro: “Llegar a fin de mes es difícil para muchísima gente”

“Aunque este gobierno es más plural y menos sectarista, esas cosas pasan a segundo plano por una crisis económica profunda. Llegar a fin de mes es difícil para muchísima gente”, manifestó Nelson Castro en Espacio Clarín. El periodista dio una charla abierta sobre la situación política y económica de la Argentina.

 

Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y periodista de TN, Radio Continental y Diario Perfil, Castro trazó un perfil de los aciertos y errores de Mauricio Macri durante el primer año en el poder.

“Este gobierno tiene voluntad de diálogo, no difama a sus críticos ni hace uso de la Cadena Nacional. Además, se levantó el cepo al dólar y la economía no estalló; también fue bueno haber llegado a un arreglo con los holdouts”, señaló como los puntos positivos.

 

Sin embargo, marcó que esas medidas no trajeron “soluciones automáticas”. “En el medio de esas decisiones, tenemos otra realidad: caída de la actividad económica y una inflación altísima. Fue un error del gobierno predecir una inflación menor a la que hubo. Hablaron del 25% y finalmente fue del 42%. Otra falla fue hablar de una recuperación económica que no llegó”.

 

Otras frases sobresalientes

 

-“Lo que el Gobierno prometió que iba a pasar no ha pasado”.

 

-“El Gobierno pensó que automáticamente iba a generar un mejor clima”.

 

-“El presidente habló de pobreza cero, pero hoy hay más pobreza”.

 

-“Puede ser que estén haciendo cosas que a futuro serán mejores, pero en el presente hay mucha gente que la pasa mal. ¿Esa gente va a poder llegar a ese futuro mejor?”

 

-“Macri está preso de un optimismo que la realidad no confirma”

 

-“A Macri le falta mensurar el costo del ajuste económico, el costo del ahora. Hay gente que la está pasando realmente muy mal”.

 

-“Hay que mejorar lo antes posible, porque si no va a empeorar”.

 

-“La reactivación económica no tiene la fuerza que decían. Y los veo muy tranquilos”.

 

-“Los veo sometidos a la inercia, como pensando: ‘Esto ya va a mejorar'”.