LDD: los gurises de Echagüe sufrieron el primer cachetazo
|Duró muy poco el invicto de los gurises de Echagüe en la Liga de Desarrollo. La Unión triunfó en el “Cincuentenario” por 73 a 60 con una extraordinaria tarea de Tobías Gómez, autor de 32 puntos, 4/5 de Tres, 7/11 de Dos, 6/6 en Libres y 4 rebotes. Atenas venció a San Lorenzo por 87 a 73. El partido que debían disputar Boca e Hispano Americano se vio postergado por la humedad reinante en el campo de juego. El duelo debió ser suspendido a los 6 minutos del primer periodo, cuando ganaba Boca por 10-6.
El equipo de Manuel Gelpi aplastó a su rival en el 4° chico luego una media hora pareja, hasta con guarismos favorables a la visita.
Echagüe extrañó los puntos de Carlos Buemo, Gero Rosso y Evaristo Bustos, baluartes en el primer match, debiéndose apoyar casi exclusivamente en los tributos de Eugenio Zustovich (18 puntos, 3 triples, 6 rebotes) y el debutante Emilio Stucky.
Los dos erraron demasiado, dibujando planillas estadísticas de discreto para mediocre o hasta malo. Ni siquiera en Libres, acertaron con correcto porcentual.
La clave estuvo en que el local se pasó un poco mejor la bola que su oponente, y fue ampliamente hegemónico en cuanto a las conversiones fuera de los 6m75: 11 de 26 (42 %) sobre un 6 de 21 (28 %).
Otras piezas destacables del anfitrión: Maxi Ríos 18 puntos, 2 triples, Luciano Cardenas 13 puntos, 3 triples y 5 rebotes, junto a Juan Yergovic 10 puntos y 10 rebotes.