Maran Suites & Towers

El Gobierno de Entre Ríos trabaja conjuntamente con Nación para fiscalizar agencias de viajes

Desde el gobierno provincial se encararon una serie de acciones tendientes a fortalecer el trabajo conjunto con la Nación para la fiscalización de las agencias de viaje que prestan servicios en Entre Ríos. Durante la semana, la Dirección de Calidad y Fiscalización del Ministerio de Turismo, recibió a representantes de las áreas de control de Agencias de Viajes registradas ante el Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la fiscalización de esas empresas.

 

Daniel Sfara y Alicia Bogado, de la Dirección de Control de Agencias de Viajes de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, brindaron una completa capacitación a los inspectores y funcionarios de la Dirección de Calidad y Fiscalización del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

 

Durante las dos jornadas de trabajo que se desarrollaron en la sede del Ministerio provincial, en Paraná, se analizaron aspectos vinculados a los procedimientos de fiscalización y sumarios en la materia, mecanismos, acciones y marco legal. Además, se efectuaron inspecciones de rutina a diferentes empresas prestadoras de la ciudad de Paraná, donde hay más de 40 firmas habilitadas.

 

Estuvieron presentes el director de Calidad y Fiscalización, Romeo Pisano; la coordinadora del área, Mariana Pérez; los inspectores, Diego Álvarez, Gisela Baigorria y Pablo Cislaghi; y la asesora legal y Técnica del Ministerio, Cynthia Atum.

 

La Dirección Nacional de Agencias es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Agentes de Viajes N° 18.829; regula la actividad de las Agencias de Viajes en todo el país, las cuales deben obtener su Licencia Habilitante para poder operar sus servicios.

 

Este control se lleva a cabo mediante el Departamento de Sumarios donde se reciben las denuncias y se inician los trámites correspondientes contra las Agencias; y el Departamento de Fiscalización, donde se ocupan de realizar inspecciones a las mismas con el fin de controlar su actividad.