Maran Suites & Towers

LNB: Atenas casi salvado y soñando con los Playoffs

Con tres dobles en el último minuto de Gabriel Mikulas, el último a falta de 6.7s, Atenas de Córdoba salvó el punto como local frente a San Martín de Corrientes y le ganó por 84 a 83. Con este resultado quedó al borde de salvarse de jugar la Permanencia y mantuvo alguna chance para meterse entre los seis de la Zona Norte (deberá jugar contra el 6º, Estudiantes, en Concordia). Gerbaudo (25, 5/7 tx3) y Wood (23+15) se adjudicaron los mejores números.

 

San Martín prevaleció en todo el primer tiempo. En el cuarto inicial tomó ventaja de cinco cuando puso la pelota debajo del canasto y concretó gran parte de lo que lanzó (20-25). Su techo apareció en el segundo tras agregarle además los triples (que partieron desde cuatro manos diferentes, 37-47 máxima) que le posibilitaron retirarse con nueve a favor (44-53).

 

Atenas mejoró a partir del complemento. Los porcentajes de San Martín cayeron por el piso (3/14) y en medio de un trámite que empezó a caracterizarse por las rispideces el dueño de casa se adelantó a seis (70-64). Pero hasta allí llegó. Los últimos diez fueron punto a punto. San Martín amagó (76-80) hasta que apareció Mikulas y este Atenas -que se había quedado sin gol interior- mucho deberá agradecerle no sólo por este triunfo sino por su temporada.

 

Gimnasia acaricia el “1”

 

Gimnasia y Esgrima dio otro paso en búsqueda del número 1 de la Conferencia Sur. Como local venció a Argentino de Junín por 101 a 74 y a falta de cuatro jornadas volvió a ampliar a dos unidades su diferencia con Peñarol. Pese a ello, aún le queda por delante una exigente gira por Mar del Plata (contra Quilmes y Peñarol) y Bahía Blanca, y antes recibir a Quimsa.

 

Gimnasia ganó los cuatro cuartos y ensanchó el margen con el correr de los minutos en base a un goleo repartido en el que sobresalió el liderazgo de Leonel Schattmann (18, 7/9). No obstante, otros seis alcanzaron el doble dígito. En Argentino se destacó Eryk Thomas (18).

 

Desde el primer cuarto GECR encontró la manera de atacarlo a Argentino y pronto tomó una ventaja de diez (20-10). Este hizo algunas correcciones que al menos le permitieron no quedar tan abajo en el marcador pero no por eso puso en riesgo el liderazgo local que hasta el cierre del primer tiempo se mantuvo alrededor de la decena (43-33).

 

Finalmente el desarrollo se rompió en el reinicio cuando GECR pasó el cuchillo por la herida de Argentino cada vez que profundizó sus ofensivas. Así sacó 17 (64-47) y por el resto dejó el que el partido se decante solo. En el último Argentino posiblemente se haya puesto a pensar de que no era este el partido a ganar en la gira y arrió la bandera para otra batalla. Cerca del cierre -y con suplentes en cancha- GECR estiró a una máxima de treinta (101-71).

 

Vamo, vamo lo pibes…

 

El joven equipo de Bahía Basket ratificó su espléndido cierre de temporada regular. Además de enhebrar su decimoquinto triunfo consecutivo local, le ganó al campeón Quimsa 73-69 revirtiendo un partido que cinco minutos antes del cierre lo tenía prácticamente perdido (a 34:40 máxima de 54-66). En ese momento aparecieron dos bombas consecutivas de Redivo y tres libres producto de una falta cuando iba a embocar el tercero y el partido cambió (63-66).

El propio Redivo en los últimos 7 segundos se encargó de meter un doble y su último triple sobre la bocina. Convirtió 20 de sus 25 puntos en el último cuarto. ¿El partido? Quimsa había empezado a prevalecer a partir del segundo segmento cuando encontró los tiros a distancia (tres de cinco triples de Pérez) y tomó  las riendas del juego hasta que las soltó. Los dos tuvieron bajas importantes. Faltaron Hernán Jasen (lesión) y Gabriel Deck (gripe).

Foto: Prensa LNB.-