Echagüe aplastó a Comunicaciones
|Flor de revancha se tomó Echagüe respecto a lo ocurrido en Mercedes, Corrientes. Vapuleó a Comunicaciones por 94 a 68 y si bien solo consiguió aferrarse al 7° puesto en la Conferencia Norte, en verdad, comienza a acechar a los de arriba. Otra gran noche de su extranjero Kirkland, 30 puntos, 3 triples, 57 % de Campo y 5 rebotes. Ruiz Moreno aportó 19 puntos y 5 recuperos. Stival, 12 puntos, Carnovale y Morales, ambos con 10 unidades, también fueron vitales. González tributó 7 puntos y 10 rebotes. No jugó Cabello. Por la Sur, el Depo Viedma venció a Olimpo BB 83-80.
El triple de Jaworski a pocos segundos de iniciado el cotejo fue una fantasía para los correntinos. En menos de 2 minutos, Echagüe revirtió la tendencia. Seis puntos al hilo de Kirkland y un triple de Stival reacomodaron el tablero en 9-3.
Jaworski parecía ser la única solución ofensiva de los forasteros.
El juego se cayó estrepitosamente en su nivel ofensivo. Si bien ambos ajustaron defensas, ciñeron espacios, y apostaron al vigor como al rigor, los ataques fueron mediocres.
Entre tanta imperfección surgieron las manos salvadoras de Stival y Ruiz Moreno para modificar el panorama y lograr que Echagüe tome ventaja de diez, accediendo a los 4 minutos finales del primer período.
Comunicaciones estaba quebrado en su circuito de ataque, recurriendo exclusivamente a lo individual. En ese sentido, el único que respondió con acierto fue Peralta con una Bola de Tres que de nada sirvió ya que Carnovale y Kirkland se encargaron de poner todo en orden, estirando la brecha a 11 en el ingreso al último minuto.
En la clausura apareció el gol interior de González e irrumpió en escena Torre para que la máxima sea de 15, más allá que Romero en la última posesión reduzca la diferencia a 13 (23-10).
La apertura del 2° chico fue más desordenada que todo el Capítulo 1. Y en el desorden se sintió más confortable la visita.
Los dos fueron seguido a la línea y en los promedios estuvieron mucho mejor los de Corrientes con Romero y Frencia de puntales.
Morales y Kirkland procuraron enfriar la reacción de Comunicaciones, sin embargo Clarke halló gol y se sumó a Frencia para bajar la distancia a 9 con 3 minutos y medio de juego.
Barsanti apostó a unas modificaciones y Echagüe mejoró el semblante. Más allá que Romero mantuvo su trascendencia, Kirkland consolidó su gravitancia y junto a Ruiz Moreno revalidaron margen de 14 sobre la mitad de la etapa.
En la segunda parte del segundo período pesaron notablemente González y Kirkland para que el “Negro” pase a imponerse por 18.
Romero era lo único rescatable en un equipo perdido en la cancha.
La luz mayor pasó a ser de 19 con menos de 3 minutos para el acceso a vestuarios. Kirkland estaba intratable.
Fabio y Lugrin trataron de mutar el panorama y luego se anexó Romero para bajar a 12 aprovechando un lapso de sequía entrerriana. Parcial 0-7 para los del noreste.
Ruiz Moreno corrigió la eficiencia desde la línea y la brecha se cerró en 15 (46-31) con un ajustado e impensado 23-21, remarcándose una clara merma defensiva de los conducidos por Barsanti.
Los dos salieron del recreo largo con enorme apetito. Kirkland y Ruiz Moreno mantuvieron al dueño de casa arriba por diferencia promedio de 15. Fabio y Clarke preanunciaban otra sublevación correntina.
Salles calentó la mano y se asoció con peralta para bajar a 11 la diferencia, no obstante Carnovale salió de la esterilidad con dos misiles que tranquilizaron a los de calle 25 de Mayo, escapándose a 17.
Echagüe tenía rachas pronunciadas. Aparecía y devastaba, pero de repente caía en la amnesia y permitía insurrecciones de su adversario.
Kirkland llegó a poner 19 arriba a los de la capital entrerriana, aunque en menos de un minuto Comunicaciones puso parcial de 0-7, achicando a 12 con Romero, Salles y Jaworski agrandados.
Ya en los 4 finales, Jaworski bajó a 10 la luz con dos Libres y aumentó el parcial a 0-9. Desde las tribunas se temía lo peor. Echagüe estaba absolutamente sometido. Ruiz Moreno sacó de la aridez a su equipo y enseguida Salles subrayó la pretensión de dar el zarpazo.
Barsanti ajustó la formación y exigió mayor intensidad defensiva como que la bola circule con mayor inteligencia. González y Ruiz Moreno respondieron con eficacia y restando dos minutos el AEC volvió a tomar distancia de 15.
Ruiz Moreno se había inspirado y reconvirtió el margen en 17 con menos de un minuto y medio para liquidarse la media hora de partido.
En el epílogo, Jaworski volvió a la línea y con 2/2 sentenció margen de 15 con un 21-21 que significaba un desafío, un reto, una provocación de Comunicaciones como diciendo: “el juego aún está abierto…”.
Morales, hasta allí poco activo, tributó un doble y un triple en el arranque del último chico. Ventaja máxima de 20.
Frencia le puso el pecho a las balas y se puso el equipo al hombro. González y Stival estaban atentos y conservaron distancia de 19.
Si bien Comunicaciones daba señales de estar vivo, Kirkland y Stival afianzaron la tarea destructiva, quebrando a su oponente con un 6-0 que llevó la máxima a 23 justo pisando la mitad de este último tiempo. Asunto cerrado.
Lo que quedaba era decorativo. Barsanti le concedió más chances a los pibes y ellos no lo defraudaron. Hasta Leandro Vilotta, el chico del Quique Club, estiró la luz a 24 y después Stival la transformó en 26.
No había nada que hacer pese a las buenas intenciones de Clarke.
Eliseo Cassano también aportó a la causa anotando el punto 90 y entre Carnovale y Morales terminaron de aplastar a su contrincante, dibujando un 27-16 inapelable en este 4° período. Ganó Echagüe y nada más lindo que por paliza: 94-68. La evolución continúa. Sigue escalando en la tabla y crece la ilusión de un reposicionamiento óptimo con miras a los Playoffs.
La síntesis
ECHAGÜE CLUB (Paraná) (11-13) 94-COMUNICACIONES (Mercedes) (8-13) 68
Echagüe Club (94): Matías Stival 12, Lisandro Ruiz Moreno 19, Agustín Carnovale 10, DeAngelo Kirkland 30, Santiago González 7 (fi); Gastón Torre 2, Julián Morales 10, Eliseo Cassano 2, Leandro Vilotta 2. DT: Ignacio Barsanti
Comunicaciones (68): Hernando Salles 7 Pablo Jaworski 12 Alejandro Peralta 4, Jordan Clarke 11, José Fabio 4 (fi); Juan Lugrim 4, Cristian Romero 15, Gabriel Frencia 9, Facundo Toia 0, Juan Strapazzon 2. DT: Fernando Rivero.
Árbitros: Alejandro Trías y Leonardo Barotto. Parciales: 23-10, 46-31 y 67-52. Estadio: Echagüe Club.
Foto: Prensa Echagüe – Bernardo Albisu.-