El “Negro” está feliz: Cuarto ensayo con triunfo y llegó Kirkland
|Este viernes en el estadio “Luis Butta”, el Atlético Echagüe Club, jugó su cuarto amistoso de pretemporada. No estuvieron Lisandro Ruiz Moreno, Agustín Carnovale y Santiago González. Ello permitió al coach Ignacio Barsanti seguir fogueando a los pibes, y éstos no decepcionaron. Ganó el “Negro” 68-60 produciéndose el estreno de su extranjero, DeAngelo Kirkland quien dejó una interesante imagen.
El partido tuvo aristas cambiantes. La visita supo estar arriba en el tanteador pero Echagüe supo resolver los momentos adversos con inteligencia para volcar el trámite a su favor.
Si bien Torre y Morales, como aportes del foráneo, resultaron fundamentales, lo más rescatable para Barsanti es la respuesta que están otorgando los chicos, en especial Evaristo Bustos (37 minutos y la rompió…), Eliseo Cassano y Leandro Vilotta, sumando experiencia el ex Sionista y Atlético Tala, Federico Dening.
Vale resaltar que con solo 5 fichas nacionales Mayores y una foránea, más los U23/U21 será vital arrancar la temporada con los pibes en ritmo de competencia para evitar dolores de cabeza en el caso de lesiones.
Y bien cabe consignar que es analizable la situación de Lisandro Ruiz Moreno, pieza esencial que ha tenido una pretemporada absolutamente distinta a la del resto, recuperándose de una lesión de rodilla, en sí reincidente.
Por lo tanto, reafirmamos, todo el oficio que acumulen los pibes, mejor, más allá que los rivales sean de inferior categoría que el “Negro” de calle 25 de Mayo.
Merece informarse que Carnovale y Cabello no fueron parte del encuentro por estar en cama, con proceso febril, y González prosigue tratando su contractura.
Tal cual lo anticipáramos, el debut de Sionista, los $ 40 fijados incomprensiblemente en concepto de entrada aun con tantas bajas, incidieron para que el estadio de calle 25 de Mayo luzca casi vacío. Y eso sí lo concebimos infecundo o improductivo ya que al público, más al hincha fiel, hay que seducirlo, atraparlo, cautivarlo, convocarlo, y no todo lo contrario, ALEJARLO con organización de partidos en día y horario desaconsejable como imponiendo un costo de entrada exorbitante, teniendo en cuenta el nivel del espectáculo.
Para la próxima, lo ideal es que se juegue a puertas cerradas, sin árbitros y CERO COSTOS más allá de la comida al oponente.
Según el área Prensa, el plantel tendrá el fin de semana libre y volverá a los trabajos el próximo lunes en doble turno (10 y 19 horas)
A su vez, se oficializó que el cruce Interzonal que jugará el AEC, será ante Platense (Vicente López).
Fotos: Gentileza Prensa AEC.-