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A reparar que vamos por la reelección

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Francamente, no sabemos si quien asesora a la intendenta es un aliado o un enemigo, lo cierto es que, al mejor estilo “Previa de la Cumbre” desde el municipio surgió la orden de reparar las calles céntricas de la capital entrerriana. Los arreglos, con pinta de provisorios o temporales se realizan en horas pico. La gente no oculta su fastidio. Galería de fotos. 

 

La Red Social Facebook, Twitter, Instagram son algunas herramientas comunicacionales vía internet a través de las cuales el ciudadano adepto a los avances informáticos se expresa, en especial expone sus puntos de vista sobre determinados temas.

También perdura la tradición de insertar sus manifiestos en foros de páginas web o medios gráficos, y se mantiene perenne la tendencia de llamar a ciertos espacios radiales donde se puede dejar los mensajes o hasta hablar en vivo con los conductores de algunas tiras.

 

En cualquiera de esos canales, por estas horas se esgrime mucha bronca contra la candidata a la reelección por el Frente para la Victoria, Blanca Inés Osuna.

El fastidio no se vincula solo a su controvertida gestión como presidenta municipal sino en especial hay un descontento mayúsculo por el intensificarse notablemente el arreglo de calles del microcentro, aun cuando éstas se encontraban 300 % mejor que diversas arterias en calamitoso estado.

 

Lo sucedido hoy en calle Perú y manzanas que la comprenden adyacentes a la Peatonal, fue patético. Se desplegó un operativo para arreglar la precitada calle entre Pellegrini y San Martín.

Para colmo, los semáforos de Paraguay-Pellegrini-San Martín daban intermitentes luces y merced a la impresionante aglomeración de autos el riesgo de accidentes era inminente cerca del mediodía a falta de un inspector que ordene.

 

Otro apunte. Tampoco había inspectores en la esquina del shopping, Bavio y Chile, se había cerrado el tránsito vehicular, pero el chofer de un camión que entró hasta Chile y Perú, luego fue en retroceso hasta Bavio y dejó la zona sin acomodar el cartel de Prohibido el Tránsito en dicho sector.

¿Resultado? Como lo demuestran las fotos, entraban autos y retornaban a los breves minutos por no tener salida vía Perú/Alem.

Un caos de tránsito y poco control del área competente municipal. Un desastre que deja muchas dudas acerca de las intenciones de la intendenta. ¿Son medidas demagógicas? ¿O perfectamente pergeñadas para dañar, para deteriorar por completo la imagen de la intendenta?

 

Conclusión

 

Sostenemos con énfasis que el programa de intervenciones para mejorar la trama vial de Paraná sería más acertado, congruente y sobre todo eficaz, si hubiese una planificación adecuada, adaptada sobre todo a los horarios de trabajo de la ciudadanía, evitando colapsos de tránsito, incomodidades, dificultades particulares.

 

Se habla de “reconstrucción de tramos de arterias establecidas como prioridad, de acuerdo con un relevamiento realizado por Vialidad Urbana de la Municipalidad de Paraná”… Mentira. Burda y atroz mentira… En los últimos días se han abordado tareas en el micro y macro centro que no eran prioritarias. Basta andar por la ciudad y uno puede percatarse de cómo están accesos importantes, avenidas trascendentes.

 

El centro podía esperar, o llevar a cabo tareas de reparación básicas y SEGURAS, no como lo que se viene haciendo con una especie de pavimento-pedregullo que al primer calor o lluvia fuerte se va a desprender fácilmente. No es la primera vez que lo advertimos.

 

Reseñan que la tarea corresponde a “bacheo de tramos –extracción de material existente, saneamiento de la base y colocación de nueva capa asfáltica–, mientras que en otros casos abarcará la reconstrucción del ancho completo de la arteria”. Ya decimos que la “nueva capa asfáltica” es absolutamente precaria. Puede constatarse a simple vista. Es la que han puesto una y otra vez en otras calles aledañas como Carbó, Gualeguaychú, San Martín, Villaguay y el resultado fue volver y emparchar. ¡Miren cómo están las calles lindantes a la Terminal!!!

 

¿Entonces? ¿Quién es el “genio” que avala esto?

Pero aparte… se recomienda a los automovilistas “transitar con precaución por las zonas señaladas, que son intervenidas con el propósito de mejorar el tránsito y la seguridad vial”. Ya dimos el ejemplo de lo que ocurrió con calle Chile. Lo mismo sucede en otras arterias. ¿Por qué no apelar al sentido común y diagramar operativos de tránsito con Personal que cuadras antes vaya asesorando, y reforzar ello con cartelería adaptada a la coyuntura?

 

Se culpa de esto a Blanca Osuna… Insistimos hay ALGUIEN o ALGUIENES que desde hace rato le hacen DAÑO, MUCHO DAÑO a la intendenta. Y ella LO AVALA. Ella NO PROCEDE. Ella NO EJECUTA lo que debería EJECUTAR: el despido de algunos funcionarios que la han DESPRESTIGIADO por completo.