Maran Suites & Towers

Liga Provincial: Olimpia consolida su candidatura

Tras dos fechas sin cosechar resultados halagüeños fuera del “Pietranera”, Olimpia pudo quebrar la serie adversa y superar nada menos que a Sarmiento en Villaguay, uno de los feudos más férreos de la Liga Provincial. Y se dio por scorer capicúa: 97-79. Una tarea casi impecable de los orientados por Salamone, híper motivante para recibir de modo inmejorable al otro gran favorito a ascender: La Unión de Colón.

Partido raro fue el que disputaron Rojos y Azulgranas. Es que en el arranque el dueño de casa supo poner en aprietos a la visita pero con el correr de los minuto el team de Marcelo Roig marró en demasía y cada posesión desperdiciada se convertía paulatinamente en daños bajo el cesto propio.

Si bien los 10 iniciales no marcaron una hegemonía rotunda para los de la capital, en el segundo fue paliza. Sarmiento siguió abollando el aro y Olimpia encestaba desde todas las posiciones, sea vía corridas con las salidas vertiginosas de Dobry, o sea de Tres a través del base y su escolta Oscar Heis o abajo con Diego Faltoni.

El pase al recreo largo por 23 de diferencia nos exime de profundizar el análisis. Tras el 21-28 del primer cuarto, pasar a tan rotundo 19-35 del segundo capítulo resultó sorprendente más allá de la jerarquía de los paranaenses.

Nadie discute las bondades, los atributos del CAO, de hecho que es junto a los colonenses el firme favorito a ascender y por algo está puntero. Pero tampoco nadie creía que Sarmiento iba a claudicar de manera tan pobre. Un primer tiempo de esos horrendos, en los que no sale nada, o se permite al adversario TODO.

Olimpia jugó de esos 20 casi 15 minutos IM-PE-CA-BLE. Luego vendría el período complementario en el cual los dueños de casa jugaron a matar o morir y apelaron al roce permanente, a calentar el ambiente, en fin… a lo que tristemente estamos acostumbrados en la historia de éste certamen tan largo al lado de otros súper cortos en otras regiones del país.

Sarmiento dejó hasta la última gota de sudor y dosis de energías en pos de dar vuelta la historia, pero ya era tarde. No alcanzó con la soberbia labor de Scalise o algo de Sibulovsky. Olimpia lo había arrasado en la primera etapa y se sumó luego José Lenardón para liquidar el pleito.

Tablero completo

C1: Sarmiento 79-Olimpia 97; La Unión 90 (83)-Regatas 96 (83); Atlético Tala 77-Zaninetti 76.

C2: Peñarol 73-Parque Sur 83; San José 68-Racing 71; Ferrocarril 70-Juventud Unida 74.

Las tablas

C1: Olimpia 11; Regatas 10; Atlético Tala 9; La Unión 8; Zaninetti 8; y Sarmiento 8.

C2: Parque Sur 11; Peñarol 11; Racing 10; Juventud Unida 8; San José 7; y Ferrocarril 7.

Lo que viene (jueves 8/4)

C1: Olimpia-La Unión; Regatas-Atlético Tala; y Zaninetti-Sarmiento.

C2: Racing-Peñarol; Parque Sur-Ferrocarril; y Juventud Unida-San José.

Foto: Gentileza Prensa del CAO.-