Maran Suites & Towers

Unión-Echagüe: este jueves explota el “Malvicino”

No hay ninguna duda… Este jueves, el “Ángel P. Malvicino” exhibirá un marco extraordinario de público y solo resta esperar, amén que los jugadores la rompan, un buen comportamiento de los espectadores y un operativo de Seguridad acorde a un verdadero Clásico. Sobre esta apertura de los Playoffs de Cuartos de Final, Conferencia Norte, dialogamos con la ficha insignia del “Tate”, uno de los internos de mayor jerarquía del básquet argentino, Alejandro Reinick.

 

En la apertura de la charla, el “Colo” anticipó: “el jueves arranca una nueva historia. Ya fueron seis los partidos y en esta ocasión los dos vamos completos. La diferencia quizás pueda radicar en la transformación que ha tenido el equipo con las llegadas de Sergio Ravina y Rasheem Barret”.

 

Es decir, Juan Siemienzcuk contará con Franco, Vildoza, Haag, Barret, Ravina, Gavotti, Isola, Podestá y el propio pivote. O sea, nueve valores listos para buscar las semifinales.

 

Reinick admitió que “me muero de las ganas por que ya comience la serie. Indudablemente va a ser raro enfrentarse a un equipo con el que ya jugamos seis veces y con la posibilidad de jugar cinco más. Pero creo que los dos equipos llegan en un buen momento y el que pase esta serie se verá fortalecido para las próximas instancias”.

 

-En la Serie Regular se repartieron victorias y derrotas… pero en la tabla Uds quedaron terceros. Union depende de Unión o también  de lo que pueda gestar Echagüe?

-La posición final de Echagüe fue producto de toda la temporada pero es obvio que en la última etapa creció muchísimo y hasta nos ganó los 2 últimos juegos. Así que eso es relativo. Lo único que marca es que nosotros tenemos la ventaja de la localia en la serie y nada más.

 

-Te preguntaba pues me dio la sensación que en las tres caídas ante Echagüe se exhibió claras ventajas concedidas y/o claros errores que facilitaron el triunfo a Echagüe. O sea… Una cosa es la ACCIÓN y OPOSICIÓN. O ACCIÓN y REACCIÓN. Y otra cosa es el DEFECTO PROPIO más allá del mérito ajeno.

-Siempre en el basquet gana el que juega mejor. Los juegos que ganó Echagüe fue mejor que nosotros e indudablemente explotó los defectos que teníamos como equipo en ese momento. Hoy creo que la historia es otra por el cambio y la mejoría del equipo a esta parte y confío en que puedan prevalecer nuestras virtudes.

 

-¿Cuáles son las virtudes del “Tate”?

-Para mí, lo mejor que tenemos es el juego colectivo donde cualquiera puede asumir protagonismo ofensivo en cualquier momento del juego.  Cuando jugamos en forma colectiva realmente tenemos momentos de buen básquet. Juan (Siemienczuk) tiene una forma de ver el juego en la cual nos permite a todos ser protagonistas.

 

-O sea, ante un equipo como Echagüe deben evitar caer en el individualismo exagerado…

– Obvio. No sólo contra Echagüe sino siempre. Cuando logramos el juego colectivo que pretendemos somos un equipo muy difícil de vencer.

 

-¿Te preocupa el clima externo; lo que suceda en las tribunas?

– Creo que el único partido entre ambos donde pasó algo realmente grave fue cuando nos apedrearon los autos en Paraná el año pasado.  Después de eso se corrigieron muchas cosas y más allá de algunos desubicados siempre se vivió un clima prácticamente de clásico pero sin violencia que es lo importante.

 

-La última… ¿Cuán diferente puede ser el rendimiento de Unión ahora con Ravina y Barret? Estará ahí centrada la diferencia respecto a los seis partidos anteriores?

-Indudablemente. Son dos jugadores que tienen mucho que aportar pero sobre todo el cambio de jugadores modificó mucho le estructura del equipo. No sólo ellos dos sino muchos otros han encontrado su lugar en el equipo y eso nos potencia muchísimo de cara a cualquier serie de playoff.  Creo que Echagüe vivió lo mismo en algún momento de la temporada.

 

Precio de los tickets

 

La dirigencia del Club Atlético Unión decidió mantener los precios en las entradas. Los socios pagarán $30 y los no socios $60. En tanto que el precio de plateas es de $ 100 para socios y $ 150 para no socios.

De lo que por ahora no se habla es del operativo de Seguridad, un punto álgido que esperemos esté a la altura de la envergadura del evento.