El Básquet Femenino de Paraná nos representa ante la FeBER
|Una vez más, Paraná se quedó con la ñata contra el vidrio en cuanto a representatividad con voz y voto de peso en el seno de la FeBER. Ayer se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación, correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de noviembre de 2014. Hubo aprobación unánime a todas las cuentas exhibidas y en el reparto de cargos la APB, a nivel Masculino, por más de ser la Asociación con más clubes y jugadores, no ocupará posiciones de jerarquía en la Mesa Ejecutiva.
Vía Facebook, la Feber informó TEXTUALMENTE que “estuvieron presentes los presidentes de las asociaciones de Gualeguaychú, C. del Uruguay, Colón, Villaguay, Masculino de Paraná, Femenino de Paraná y Santa Elena y en representación de Concordia el Sr. Francisconi, completando el 100 % de las afiliadas.
En la misma se trató la Memoria, Balance Anual, Cuenta de Gastos y Recursos y el informe de los Revisores de Cuentas siendo aprobados estos puntos por unanimidad.
Se aprobó por unanimidad también el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el presente ejercicio y el cuadro arancelario y se confirmó la afiliación de la Asociación Femenina de Basquetbol de Paraná.
Por otra parte fueron elegidas las autoridades que conducirán los destinos de la Federación por los próximos dos años, detallándose a continuación los principales cargos:
Presidente: Ing. Carlos Álvarez
Vicepresidente 1º: Dr. Julio Giménez
Vicepresidente 2º: Dr. Arnoldo Abasto
Secretario General: Atilio Yancovich
Prosecretario: Luis Pereyra
Tesorero: Roberto Lafarga
Protesorero: Hugo López
Secretario de Actas: Angélica Mauri”.
Reflexión
Hasta aquí, la palabra FeBER. Objetiva. Lacónica. Concreta. Precisa.
Todo lo demás, es terreno de subjetividad. Y como NO estuvimos allí, ni ha llegado a nuestra Redacción Comunicado de Prensa alguno, solo podemos hablar de lo que SÍ ha emitido la Federación vía la Red Social Facebook.
A modo de reflexión expresamos: ¿la APB no dirá nada?
¿Es NORMAL que la Asociación más grande de toda la Provincia y una de las más grandes del país, NO tenga representatividad “fuerte” en el seno de la Federación y que las GRANDES DECISIONES en el básquet entrerriano se tomen sin consensuar apropiadamente con Paraná y todo se resuma en un microclima de tensión permanente y con cierto tufillo a absolutismo, a despotismo?
Hemos ADMIRADO, ELOGIADO, DESTACADO todo lo bueno INDUDABLE, en especial tras la asunción, del Ing. Carlos Álvarez al frente de la FeBER.
Como también hemos sido la principal (¿y ÚNICA?) tribuna de crítica oponiéndonos o reprobando determinadas decisiones u omisiones.
Fuimos JUSTOS, COHERENTES en cada artículo dimos “al César”, lo que “era del César” y fuimos como SOMOS severos observadores de su gestión, aun sintiendo APRECIO PERSONAL por él.
Pero ese AFECTO expreso no nos CEGÓ ni nos CIEGA.
Álvarez se ha PERPETUADO en el cargo a través del voto de las Asociaciones.
Él NO IMPUSO. Él NO FORZÓ. Lo votaron. Y durante más de una década a NADIE del básquet capitalino se le cayó una BUENA IDEA para exponer esta coyuntura especial ante la CONSIDERACIÓN NACIONAL.
Paraná, capital de la Provincia, con más de 20 clubes afiliados, con miles de basquetbolistas que pagan carné como tales, SIEMPRE va a menos que placé en cada Asamblea.
Dirán que por obra y arte de un Estatuto, pero A NADIE se le ocurre CÓMO modificar ello. Y después vienen las “Operaciones” vinculadas a la política, etc, etc. Los rumores, los murmullos.
¿No llegó la hora que UN dirigente paranaense se ponga las pilas?
Nos encantaría saber qué dice la APB sobre la última Asamblea aquí aludida. Tal vez todo está recontra bien y Paraná se ACOSTUMBRÓ a callarse la boca.
Quizás hubo un acuerdo del que nosotros ni los clubes tenemos idea.
Lo indudable es que, a ésta hora, UN DÍA DESPUÉS, desde la Asociación deberían haber salido a la palestra con un panorama esclarecedor del por qué el Dr. Noldi Abasto vuelve a formar parte de las grandes determinaciones en el baloncesto entrerriano (asumiendo nada menos que una vicepresidencia), y el basquetbol Masculino de Paraná continúa sin una representación fuerte, robusta, consolidada.
Y es inevitable recordar que, amén de los GRANDES ACIERTOS del Ing. Carlos Álvarez al frente la FeBER, como de su presentación reciente para se formalice una profunda investigación en el seno de la CABB, Entre Ríos fue -PARADÓJICAMENTE- una de las Federaciones de MAS AFIANZADA RELACIÓN con la CABB bajo la gestión caótica del Dr. Germán Vaccaro.
Sin embargo, desde Paraná, NADA se ha enunciado sobre ello al menos OFICIOSAMENTE. Raro… Extraño… Un silencio misterioso y hasta POCO CONGRUENTE que PARA MUCHOS termina dando una impresión confusa.