Temporal complicó servicios de Enersa
|ENERSA informó que el sábado 10 de enero, la acción de una fuerte tormenta e intensos vientos registrados en el sur de la capital provincial provocó diversos inconvenientes que afectaron el servicio eléctrico. Los problemas se produjeron en varias localidades.
El fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles y postes de media y baja tensión, y corte de conductores. La principal zona afectada comprende el corredor que va desde Las Cuevas, Ramírez, Hernández, 20 de Septiembre, Febre y zonas de influencia (departamentos Diamante y Nogoyá). Asimismo, también se ha visto afectado el norte del departamento Victoria.
Ante esta situación, el personal de Distribución se encuentra trabajando para solucionar los desperfectos en el menor tiempo posible. Se ha reforzado el número de cuadrillas en las zonas afectadas y se ha dispuesto del equipamiento y vehículos necesarios para reponer las averías causadas por el temporal.
No obstante ello, algunos caminos y accesos se encuentran anegados, lo que dificulta el acceso de los vehículos.
En vistas de que se ha anunciado un verano con fuertes lluvias y vientos, se aconseja extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública, y evitar tomar contacto árboles y postes de luz.
Ante este tipo de fenómenos climáticos, y para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico, siempre se procede a sacar de servicio la zona afectada hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición.
Les recordamos a los usuarios de ENERSA que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo a nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00.