Maran Suites & Towers

Para Nicolás Maduro: “El Mercosur es una maquinaria de vanguardia”

El presidente de Venezuela afirmó que “el Mercosur es una maquinaria de vanguardia, de construcción y de integración” aseverando que “hay un nuevo Mercosur que nació en el calor de los liderazgos de Luis Ignacio ‘Lula’ da Silva, de Néstor Kirchner y de Hugo Chávez”.

 

“El año 2014 Venezuela ha logrado superar grandes dificultades y las hemos venido superando. Se nos suma a esta batalla, la caída abrupta de los precios del petróleo. Yo tengo el número diario, y se puede ver que en septiembre se estaba vendiendo a 93 dólares el barril, y hoy cerró en 53 dólares”, afirmó Maduro.

 

En este sentido, Maduro aseguró que este “desplome amerita, y así lo creo yo como presidente, ir por mas Mercosur. A fortalecer y dinamizar más aun las iniciativas de encadenamiento productivo, de inversión. A dinamizar los acuerdos multilaterales en el marco del bloque regional y promover políticas de inversión”.

 

“Quiero agradecer el comunicado especial que se ha probado, y que en el marco de los momentos históricos de la regularizacion de las relaciones entre cuba y Estados Unidos, es un comunicado perfecto donde se rechaza esta ley que pretende aplicar sanciones sobre el pueblo y el estado venezolano”.

 

Maduro reivindicó que las sanciones “no son el camino, sino el dialogo y el respeto a las diferencias. A la nueva situación del sur. Nunca el continente sudamericano había tenido una situación de tanto empuje, de tanta fuerza, de surgimiento de nuevos liderazgos, que buscan la igualdad en nuestros países. Por eso pedimos una sola cosa: que se nos respete”.

 

“Agradecemos la claridad, la solidaridad y la firmeza de nuestros hermanos del Mercosur”, concluyó Maduro, y finalizó con unas palabras para el presidente de Uruguay que dará su último discurso como Presidente: “A Pepe le ratificamos todo nuestro cariño, y a pesar de que no va estar sentado allí como Presidente en todas las cumbres, siempre va a estar con nosotros con su ejemplo, su bondad, su sabiduría y su liderazgo ético”.

 

En sus palabras finales, el mandatario venezolano indicó: “Hay tres palabras que se han puesto de moda, pero que son conceptos. La solidaridad, la complementariedad y la cooperación. Pedimos respeto a nuestro proceso político. A la ley internacional de no intervencionismo a los asuntos internos de nuestros países”.