Maran Suites & Towers

Colegiales, solitario escolta al acecho

Colegiales venció en cancha de Libertad a Atlético San Jorge por 2 a 1. El “Pompeyano” se puso en diferencia a los 22 del tiempo inicial por medio de Raúl Gómez Aquino, llegando a la igualdad en el marcador Matías Zimaro cuando se jugaban 35. En el complemento y desde los doce pasos Gustavo Trinidad le dio el triunfo a los concordienses que se posicionan como únicos escoltas de los misioneros Guaraní Antonio Franco de Posadas.


Por la 10ª fecha de la Etapa Clausura del Torneo Argentino B, ColegialesCOLEG SAN JORGE LUN 29 MARZ volvió a hacerse fuerte en la cancha de Libertad y derrotó por 2 a 1 a Atlético San Jorge. Los tres goles fueron convertidos en la primera mitad. El primero para los locales lo marcó Raúl Gómez Aquino a los 11 minutos, Carlos Alegre colocó el empate transitorio para los santafesinos a los 41 y finalmente de penal, Gustavo Trinidad cuando espiraba el primer tiempo le dio la victoria a un Cole que se puso a solo tres puntos de la punta en la Zona D.

Atlético San Jorge empezó jugando muy bien en el Parque Mitre, a tal punto que en 9 minutos de juego ya había enhebrado 2 chances claras de gol, una se estrelló en el travesaño y la otra pasó cerca de uno de los palos del arco defendido por Lucas Serrano.

El primer gol de la tarde llegó a los 11 minutos, tras una excelente individualidad de Raúl Gómez Aquino, el “Paragua” dejó un par de hombres en el camino y antes de pisar el área clavó un gran zurdazo para poner el 1 a 0 para el equipo dirigido por Gustavo “Pichanga” Acosta. Nada pudo hacer el arquero Mariano Leyes para evitar la primera caída de su arco.

Luego de la apertura del marcador, los concordienses fueron por más y trataron por todos los medios de llegar a la segunda conquista, una segunda conquista que no llegaba porque se tomaban decisiones apuradas a la hora de definir.

A los 41, llegó el único minuto fatal para el Cole ya que luego de un centro y de dos cabezazos en el área llegó el empate de San Jorge por intermedio de Carlos Alegre. Posteriormente al mazazo del 1 a 1, los dueños de casa, afortunadamente no se cayeron anímicamente y fueron imperiosamente a buscar el desnivel.

A los 44 y medio, una mano en el aérea de los visitantes, después de un tiro libre ejecutado por Gustavo Trinidad, provocó que el arbitro Jorge Sosa marcara la pena máxima a favor de los locales.

Esa situación fue muy bien aprovechada por el propio “Serrucho” que con una gran ejecución al palo izquierdo de Leyes decretó el 2 a 1 que a la postre iba a ser el resultado definitivo del encuentro.

En el complemento hubo poco para destacar, Colegiales buscó liquidar el partido pero no lo pudo lograr y como esta siendo una constante en todo este Clausura tuvo que sufrir las constantes llegadas del visitante que, para fortuna pompeyana, no llegaron a buen puerto.

Cuando el árbitro correntino se llevó el pito a la boca para marcar el pitazo final, fue todo alivio y alegría para un Colegiales que ve cada vez más lejos las palabras descenso y promoción y se acerca cada vez mas, aunque todavía falten cuatro jornadas, a la segunda fase de este Clausura 2010.

En seis días, los de Concordia tratarán de conseguir la única cuenta pendiente que les queda en el certamen que es conseguir ganar de visitante. En este caso, Textil Mandiyú que viene herido sería la oportunidad para conseguir los tres puntos fuera de casa.