Argentino B: Juventud se prendió
|Juventud Unida venció por 2 a 1 a Textil Mandiyú con goles de Gonzalo Rodríguez e Iván Bonzi, uno en cada tiempo, en un partido apenas discreto donde el elenco del Sur entrerriano aprovechó sus momentos para tomar distancia y superar a un limitado rival.
Juventud arrancó bien, puso la pelota en campo rival y presionó. A los 7 trepó Acosta y mandó un centro preciso que conectó de cabeza Víctor Fiorotto, pero el cabezazo salió al medio del arco y controló Ramírez. A los 10, un bombazo de Corbalán desde afuera explotó el pecho del arquero que dio rebote pero en la segunda jugada estaban adelantados Migueles y Fiorotto que buscaban el primer gol.
Sin embargo tras esos primeros minutos Juventud mermó en su insistencia y empezó a repetir en pelotazos sin destino y no encontró juego asociado. Mandiyú se plantó de contra y solamente respondió con una buena jugada de Girón, que le metió un caño a Corbalán y mandó un centro que nadie conectó.
La más clara del primer tiempo fue para Mandiyú a los 35, luego de un error grosero de Miglio que le dejó la pelota servida a Sulligoy, que habilitó a Alarcón, que entró al área y metió un derechazo que pegó en el palo izquierdo de Moscatelli y se fue afuera.
Hasta que a los 38 llegó el primer gol del partido, luego de una buena jugada que armaron entre Bonzi y Fiorotto, el capitán habilitó con calidad a Gonzalo Rodríguez, que entrando por derecha metió un derechazo al primer palo y venció la resistencia de Ramírez.
En la reanudación Mandiyú casi lo empata con un tiro libre de Almirón que manoteó bien abajo Moscatelli cuando se metía. A los 15 tuvo el segundo Juventud, tras un perfecto corte de Matías Marchesini en mitad de cancha, la habilitación vino para Fiorotto por derecha y el remate del delantero se fue afuera, cuando por adentro entraban Migueles y el propio Marchesini que se había proyectado.
Según los amigos de El Argentino, Mandiyú no mostró demasiado, salvo la peligrosidad de Girón, que a los 20 exigió a Moscatelli que respondió de buena forma ante un derechazo del delantero correntino. Hasta que a los 23 llegó el segundo, luego de una buena jugada por derecha que derivó en un centro de Fiorotto, Migueles cabeceó y el arquero Ramírez dio rebote, pero entró solo Iván Bonzi para tirarse en palomita y colocarla de cabeza arriba para poner el 2 a 0.
A los 35, se fue expulsado el arquero Ramírez por una dura entrada sobre Migueles, ya cuando Mandiyú había adelantado sus líneas y Juventud buscaba liquidarlo de contra.
Pese a tener uno más, Juventud no inquietó a Alarcón que ocupó el arco, mientras ue con tiempo cumplido, Vallejos ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Moscatelli poniendo el descuento.
Fue un buen triunfo de Juventud que sin sobrarle nada pero siendo superior a un limitado rival, sumó tres valiosos puntos para meterse de lleno en la pelea.
En otros escenarios
Varios cotejos se dieron como anticipos, y a continuación hacemos el repaso de lo ocurrido en cada escenario:
Zona B
En condición de local y con tantos de Cristian Di Pangrazio, Leonel Martens y Diego Cañete, Racing de Olavarría derrotó a Independiente de Tandil 3-1. Abrió el marcador para la visita, Fabio Argüeso.
Zona C
Real Arroyo Seco venció por 2-0 a Sportivo Las Parejas. Los goles fueron convertidos por Federico Astudillo y Julián Attolini.
Zona E
Gimnasia y Tiro de Salta superó a La Florida de Tucumán 2-1con dos anotaciones de Marco Morinigo. Descontó para el equipo tucumano, Francisco Valdéz.
Zona F
En su estadio y con tantos de Martín Vidal, Carlos Paratore y Victorio Martini, Trinidad de San Juan venció a Atenas de Río Cuarto 3-1. Abrió el marcador para el conjunto visitante, Leonardo Gazzotti.