3 Wallball World Championships Handball: “es un honor ser los únicos argentinos”
|ESPECIAL (*).- Este domingo tenemos un partido clave. Nos costó el debut en el 3 Wallball World Championships Handball por las características de la cancha, tanto por las paredes como el bote de la pelota. Pero nos adaptamos y seguimos con chances con dos victorias y solo el estreno abajo.
Las canchas en el Stratosphere de Las Vegas están montadas en un parking, con piso de cemento alisado. La superficie es dura y las rodillas te lo manifiestan. Hace muchísimo calor y los partidos se juegan bajo sol.
Las paredes son de madera y el rebote es completamente diferente pero después de haber jugado en tantas modalidades nos vamos moldeando a las características del escenario, como a las condiciones y en especial al tipo de juego de los rivales.
La pelota es uno de los deportes en que más intervienen los factores externos, de cualquier modo la estrategia se basa en buscar, primero, dominar al contrario para que este efectúe devoluciones forzadas y poder tomar la pelota en la posición ideal para poder ejecutar una jugada de tanto.
Hablando de los adversarios, en la mayoría de los casos son mexicanos de origen y su sello es muy particular.
La organización, de diez. Nos hacen sentir muy cómodos. Son muy atentos, respetuosos y brindan contínua hidratación.
Es un honor ser los únicos argentinos en la competencia. Llegamos sin grandes aspiraciones por no haber intervenido nunca en un Torneo de 3 Paredes, pero acá estamos, con récord positivo de 2-1 y ganas de seguir para ver si dejamos un antecedente que lo sigas las generaciones futuras.
(*) Por Alejandro Dilenque, participante en el Wallball World Championships Handball de Las Vegas, junto a Eduardo Castro.-