Comienzan las semis del TNA: a ver cómo se porta Ciclista con Alvear
|Arrancan las semis del TNA con el duelo entre Ciclista y Alvear. Los juninenses vienen de dejar en el camino a Unión, mientras que los de Villa Ángela llegan de eliminar a Echagüe. En el Raúl “Chuni” Merlo, todo arranca a las 21.30 con arbitraje de Raúl Lorenzo, Sebastián Vasallo y Enrique Cáceres.
Esta noche comienzan a jugarse las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. Cuatro equipos en busca de los dos boletos promocionales rumbo a la Liga A, y dos series que prometen ser electrizantes. Para este viernes, Ciclista recibirá a Alvear en el arranque de esta decisiva instancia, en una serie pautada al mejor de cinco encuentros.
Ciclista viene de atravesar una complicada prueba luego de dejar eliminado a Unión de Santa Fe. La serie ante el Tatengue fue tan dura que el equipo juninense necesitó de un quinto juego para terminar de quebrar a su rival y llevarse la instancia por 3-2.
El elenco dirigido por Julián Pagura sigue a paso firme en la categoría y llega a una definición picante, frente a un conjunto que realizó toda su temporada sin hacer mucho ruido pero que con mucho empuje y un planteo inteligente se metió en la definición.
Por esa misma razón Ciclista deberá hacer uso de sus mejores armas para vencer a Alvear, reconociendo que su estilo más cómodo de juego se caracteriza en el contragolpe, aprovechando la juventud de su plantel y explotando las virtudes de jugadores de tremenda temporada como Luciano Massarelli, Damián Palacios, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández y hasta el extranjero Jamaal Douglas.
Y esta forma de juego tan característica fue la que lo llevó a ganar la serie ante Unión. En los tres partidos que Ciclista derrotó a los santafesinos, el cuadro juninense no dudó en imponer su estilo y quebró dichos encuentros en prácticamente veinte minutos, ya que cuando logra encontrar un buen caudal en su juego transforma su ofensiva en algo difícil de detener.
Teniendo en cuenta la firmeza de su rival Alvear buscará esta noche dar el primer paso y arrebatarle un triunfo en casa, tratando de sorprender y anhelando complicar a los juninenses. Es que Alvear sabe muy bien lo que es llegar a una instancia de playoffs con desventaja de local, le sucedió recientemente en su serie ante Echagüe y consiguió salir ileso, ganando su llave por 3-1.
Es que durante la pasada serie, el equipo chaqueño viajó a Paraná sin tanta presión pero con mucha tranquilidad y el objetivo claro de, al menos, quedarse con una victoria de visitante. Así fue como consiguió este cometido en el segundo pleito de la llave, ganando por 90-85, empatando la serie en 1 y mudando la instancia a su estadio, ya con la localía invertida y la posibilidad de cerrar su pase a semis en su casa.
Todo salió como lo planeado, porque Alvear mostró lo que tanto hizo durante todo el año y exhibió su fortaleza como anfitrión. Es cierto que ganó por ajustados marcadores en su casa (79-72 y 80-76), pero siempre con individualidades sobresalientes como Cristian Romero, Martín Cequeira, Jereal Scott y Mateo Bolívar. Todo conducido desde la banca por un técnico de gran año, como Jerónimo Trezza.
Por eso el partido de esta noche promete y mucho, porque son dos equipos con una mecánica marcada, que a principios de temporada quizás no se los apuntaba claramente como candidatos pero que las buenas performances realizadas le dieron un lugar entre los mejores cuatro del torneo.