¿Se está ganando Blanc el aplazo del Chuzo?
|El papelón encabezado por Entre Ríos en los Juegos Deportivos de la Región Centro, con una vergonzosa ausencia del Básquet Masculino en la competencia disputada en Rosario, pareció pasar desapercibido para un Gobierno como el entrerriano que TANTO apuesta por el Deporte. Hace pocos días falleció un niño tras un entrenamiento de rugby, y con el correr de los días pasó a ser un tema de fondo inadvertido. Hoy, en la APB a partir de una inquietud loable de un delegado, se reflotó un punto clave: los estudios a deportistas y la íntima relación con la función pública del Iosper.
Hace pocos días, Gabriel Guzmán, delegado del Club Paracao, en reunión de Mesa Directiva de la Asociación Paranaense de Basquetbol con delegados de las entidades, recordó lo propuesto por él a principio de año sobre los estudios para deportistas que Iosper no autoriza a realizar, porque son preventivos, para que se hagan tramitaciones en pos de lograr que se revea esta situación.
Otorgando formal respuesta, el presidente de la APB, Leandro Blanc informó que al tema lo trató “en su momento para que la Subsecretaría de Deportes lo maneje, y hasta el momento no ha tenido respuesta”, y acotó que va a volver “a interiorizar sobre el tema a las autoridades que correspondan”.
No hemos estado en contacto en los últimos días con Gabriel, papá del querido Nacho Guzmán, ese pequeño jugador de Paracao que nos diera una LECCIÓN DE VIDA superando una coyuntura de salud tan abrupta como obviamente inesperada y hoy ha vuelto a regalarnos su excelencia en las canchas locales.
Precisamente, la preocupación de Gabriel surgió por lo acontecido con su Cachorro y consideró que, dentro de la durísima problemática acaecida, era un “BUEN” momento para recapacitar, reflexionar, y analizar cuáles eran los pasos IMPRESCINDIBLES, INSOSLAYABLES, en pos de otorgar mayores garantías en cuanto a PREVENCIÓN y TRATAMIENTO de enfermedades y/o lesiones vinculadas a la actividad deportiva amateur.
Una ADMIRABLE iniciativa que, evidentemente NO TUVO ECO en el seno de la APB por la falta de TRAMITACIÓN RIGUROSA. Blanc lo admite, consiente, expresando ahora que “volverá a interiorizar sobre el tema a las autoridades que correspondan”.
O sea… A buen entendedor POCAS PALABRAS. No hubo desde la APB un diligenciamiento COHERENTE. Pero lo más GRAVE es que Blanc declaró y consta en Acta que “NO TUVO RESPUESTA POR PARTE DE LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA”.
Blanc ha compartido en el año MUCHOS momentos con el Chuzo González, actual subsecretario de Deportes, quien ha tributado un ENORME apoyo a la APB desde su asunción como máximo funcionario del deporte entrerriano junto al ministro José Eduardo Lauritto.
De hecho que hablar de Probásquet y/o Clínicas como la última de La Escuela Serbia, es sinónimo de INFLUENCIA POSITIVA del histórico goleador de la Liga. Pero Blanc dice que “NO OBTUVO RESPUESTA” acerca de un tema TAN DELICADO.
¿Tanto debió esperar?… ¿Era necesario que Guzmán se lo recuerde?… ¿En qué acta aparece la Nota Salida a la Subsecretaría de Deportes acerca de esta temática tan TRASCENDENTE?… ¿Cuándo o en qué ámbito se tocó éste tema?… ¿Por qué NO HUBO UN SEGUIMIENTO ADECUADO?…
Ahora bien… Si “NO HUBO RESPUESTA POR PARTE DE LA SUBSECRETARÍA…”, ¿por qué no se re encauzó OPORTUNAMENTE la tratativa?
No hay dudas que Blanc se está ganando un APLAZO que SORPRENDENTEMENTE no llega desde el Gobierno. ¿Quién lo cubre? Es una buena pregunta…Mientras… Los chicos SIGUEN EN INMINENTE RIESGO. Prueba de ello, la tragedia del pibito de Rowing que MÁS QUE NUNCA debería servir para un URGENTE REPLANTEO.