Para Rossi: “La Corte se quedó en el pasado”
|El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el máximo tribunal “se perdió una gran oportunidad de encabezar un proceso de transformación del Poder Judicial”, y añadió que “entre ser cabeza de un Poder Judicial del futuro, se quedó en el pasado”.
“Cada día estoy convencido que el fallo de la Corte no tiene una mirada de contundencia jurídica”, analizó Rossi sobre la decisión del tribunal supremo acerca de uno de los puntos del plan de reforma judicial que el Poder Ejecutivo presentó en forma de seis proyectos hace poco más de un mes y el Congreso Nacional convirtió en ley.
En declaraciones radiales, y en nombre del oficialismo, el flamante integrante del gabinete nacional lamentó la decisión de la Corte, quien “se perdió una gran oportunidad de encabezar un proceso de transformación del Poder Judicial”. “Entre ser cabeza de un Poder Judicial del futuro se quedó en el pasado y eso lo lamentamos muchísimo, porque cuando tuvo que decidir se quedó en el pasado.”
En esa línea, opinó que “el fallo es muy feo para la democracia” en el sentido de que “una cabeza del Poder Judicial diga que le da mayor validez y jerarquía a la legalidad corporativa por encima de la legitimidad popular en la democracia”. Por último, remarcó que la Corte Suprema “no es la opinión de todos” para justificar la iniciativa oficial de elegir popularmente a los integrantes del Consejo de la Magistratura.
Además, el ministro de Defensa defendió el discurso que la primera mandataria ofreció el jueves en la ciudad de Rosario, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, al que calificó dotado de “fina ironía” con una “claridad conceptual muy alta”.