Maran Suites & Towers

9 de Julio le avisó a Sioni

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero consiguió un valioso triunfo en Corrientes frente a San Martín por 73 a 66 en un partido válido por la 14ª fecha de la 2ª fase. Con este resultado el equipo cordobés le dio alcance en las posiciones en la lucha de ambos por escaparle a la Zona Permanencia. Boca-Regatas, flor de partido en Capital Federal.

9 de Julio mandó en gran parte de las acciones y solamente se vio apurado a poco del final cuando San Martín puso toda la presión en cancha y alcanzó fugazmente la igualdad en el minuto 33:30. El resto fue patrimonio del equipo de Río Tercero, que ganó el primer tiempo con dos cuartos prácticamente calcados. Presión sobre la salida local y perturbar sus avances (la mayoría de las veces finalizaron a las apuradas, 13/33 de cancha), dominar los rebotes y ejercer ofensivas rápidas que martirizaban al dueño de casa.

Con esos argumentos -y repartiendo su goleo en su plantilla- 9 de Julio mandó casi toda la primera mitad con una ventaja promedio de ocho y nueve puntos y que tuvo su pico máximo a poco del final cuando Melo embocó un triple y dejó al visitante arriba por trece (29-42). En esos veinte minutos lo mejor de San Martín pasó por algunos momentos de McFarlan (9) en la pintura ajena y no mucho más (31-42).

El complemento se hizo más equilibrado. Por lo pronto 9 de Julio pasó los tres primeros minutos sin poder anotar pero San Martín no lo aprovechó debidamente (35-42) hasta que un contragolpe de Ayarza, un triple de Torre y un doble de Melo extendieron la máxima a catorce (35-49). Después el local mejoró algunas facetas defensivas, tuvo la regularidad de Eslava como estandarte y a menos de tres minutos para concluir el tercer tramo volvió a la carga (44-50). Sin embargo, un par de apariciones de Martina le sirvieron a 9 de Julio para estirar otra vez la brecha a once unidades y dejar todo como estaba (47-58).

A poco de iniciado el último período San Martín se nutrió de los protagonismos de McFarlan y de Ramírez Barrios a la vez que 9 de Julio perdió el todo orden que lo caracterizaba. Otros cuatro minutos sin poder convertir lo pusieron a San Martín en pie de igualdad (58-58) pero las chances locales no pasaron más de eso porque con el correr del tiempo 9 de Julio volvió a alejarse lentamente. Un doble y simple de Melo y cuatro de cuatro libres de Gerbaudo lo repusieron en el frente (64-71), y más allá de un apagón a 31.2 segundos del epílogo (y que determinó otra suspensión de diez minutos), el partido estaba ya definido.

Partidazo: Boca – Regatas

Por la 13ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional Boca Juniors enfrenta desde las 22 horas (TyC Sports) en la Bombonerita a Regatas Corrientes. El Xeneize llega motivado tras tres triunfos en fila y con el anuncio de la contratación de Matías Nocedal. Dirige la dupla Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Matías Nocedal vuelve de Europa para concretar su debut en la LNB. El escolta rompió su vínculo con el Caja Laboral y llega el sábado a Buenos Aires. La intención del cuerpo técnico de Xeneize es que Nocedal entrene el mismo sábado a la tarde y juegue el domingo ante La Unión de Formosa.

La historia deportiva de Nocedal comenzó hace tiempo, cuando el jugador todavía era juvenil. Firmó en 2006 su contrato con el Tau, tras salir segundo con la Selección Argentina en el Sudamericano de Montevideo donde finalizó como máximo anotador de la competencia con 26,5 puntos de media.

En la temporada 2007-08 fue cedido a Bruesa en la Adecco Oro y más tarde al Mérida en la Adecco Plata. Al año siguiente tuvo su única participación con el Baskonia, formando parte del plantel que disputó la Euroliga. Tras un breve paso por Ourense en la Adecco Oro, fue cedido con rumbo a Italia y en la Lega Due jugó en el Fileni Jesi donde promedió 8,4 puntos y 0,8 asistencias en 30 partidos.

Para Regatas mejor no podía arrancar el 2012. El equipo de Nicolás Casalánguida se quedó con los dos partidos del interpareja, tanto en Formosa como en Corrientes, lo que le permitió consolidarse en la cuarta ubicación de la tabla.

Los del Parque Mitre llegan al compromiso en la cuarta ubicación de la Liga, con 30.5 puntos, con seis derrotas y otras tantas victorias, y tras vencer a La Unión de Formosa por 84 a 72; en tanto Boca se ubica octavo, posición compartida con Atenas, con 28.5 unidades, y tras derrotar a Gimnasia por 79 a 78.

En la Bombonerita Boca jugó 12 partidos y ganó 7. En sus últimas 10 presentaciones logró 6 triunfos y 4 derrotas. De local el equipo de Sánchez promedia 73.7 puntos a favor y permite 76.7 en contra. Por su parte Regatas jugando de visitante acumula 5 victorias y 7 caídas con 78 unidades convertidas de promedio por noche y 81.4 puntos en contra.

Como antecedente inmediato hay que hablar de los cuartos de final del Súper 8 en Mar del Plata 2011 en donde Regatas le ganó a Boca por 85 a 74, en un partido muy duro que se definió recién en el último cuarto con un Paolo Quinteros intratable (24 puntos); y en donde también brilló William Graves paradójicamente con 24 unidades.

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto.-