Maran Suites & Towers

79° Argentino: examen light para Misiones

El seleccionado misionero de básquet continúa su preparación de cara a su intervención en el Campeonato Argentino de Mayores de Básquetbol que se disputará en la ciudad entrerriana de Concordia a partir del próximo domingo. El team de Juan José Bidarra apabulló a 2 de abril en un examen informal realizado en el estadio del Club Tokio. Amistoso en Corrientes.

Trabajando en cada entrenamiento para lograr el mejor funcionamiento posible y teniendo a la permanencia como principal objetivo, el seleccionado misionero de básquet categoría mayores se prepara para su participación en la próxima edición del Campeonato Argentino.

Los dirigidos por Bidarra enfrentaron este lunes, en el estadio de Tokio, a 2 de abril, al que superó sin inconvenientes por 87-43.

El juego le sirvió a los jugadores para compartir minutos en cancha, más allá de que aún no han arribado todos los integrantes del plantel y que el nivel del rival está lejos de parecerse al que tendrán los representativos que deberá enfrentar el conjunto misionero en el certamen.

Estuvieron presentes de la nómina definitiva: Denis Gómez, Alejo Montes, Daniel Tabia, Juan Pablo Rojas, Luciano Garrone, Víctor Sudol, Javier Sánchez y Lucas Gornatti (no participó del encuentro).

Mariano Ceruti, Andrés Landoni y Enzo Stietz no estuvieron presentes por distintos motivos. Además resta la confirmación del nombre del jugador juvenil que integrará el equipo.

A beneficio

En el último juego de ambos previo a la partida con destino a Concordia, Corrientes y Misiones jugarán un partido con carácter benéfico, en el gimnasio del Club San Martín. Lo donado será destinado al comedor “Piecitos Descalzos” de Punta Taitalo.

Si bien la entrada será libre y gratuita se invita al público en general a colaborar con productos no perecederos para el precitado Comedor Comunitario, donde se brinda alimento a chicos de la ribera norte correntina y funciona desde hace poco más de tres años gracias al encomiable esfuerzo de Gisela y Daniel.

Se trata de una zona vulnerable de la ciudad de Corrientes y de chicos (y padres) de muy bajos recursos, por lo que es muy importante la labor comunitaria que realizan quienes llevan adelante este comedor.

¿Qué es lo que necesitan? Leche, azúcar, chocolate y yerba mate, para darle el desayuno y la merienda a los chicos; también alimentos no perecederos (arroz, fideos, polenta, otros), para colaborar con el almuerzo que también se sirve allí.