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79° Argentino de Basquetbol: ¡albricias!… Se despejó la incógnita

Nos place informar que desde el Comité Organizador del 79° Campeonato Argentino de Basquetbol y la Federación Entrerriana de éste deporte se reveló mediante gacetilla oficial quiénes son los responsables del área Prensa para el precitado certamen nacional con sede en Concordia. Dicha área será presidida por Nicolás Deniz y Cecilia Zacarías, colegas del sitio web www.entreriosbasquet.com

Luego de nuestras Columnas recientes, referidas a la inquietud provocada por diversas primicias que se habían dado a conocer a través de El Diario de Paraná, sin ningún tipo de oficialización por parte de la FBER y/o el Comité Ejecutivo del 79° Argentino; como por algunas noticias que comenzaban a circular en Concordia y desde otras provincias, tampoco sin darle un tono formal mediante la Organización, recibimos ésta tarde una gacetilla con la cual se precisa la responsabilidad de Nicolás Deniz y Cecilia Zacarías, siendo el primero actual jefe de Prensa de la Asociación Paranaense de Basquetbol.

Los creadores del sitio web precitado, y editores además de la revista especializada Entre Ríos Básquet, contarán en calidad de asistentes con Mariano Almeida, Pablo Benítez y Sebastián Bonelli, periodistas concordienses.

Otra novedad saliente fue la presentación por ésta misma vía del Logo Oficial del Torneo, algo de lo cual también aludimos en nuestras dos últimas Editoriales, logotipo muy sencillo, de buen gusto, en el que no podía faltar -criteriosamente- la naranja o fruto cítrico característico de la localidad anfitriona.

Proceso de acreditación en marcha

Se informó por otra parte que a partir del día de la fecha se puso en marcha el proceso de acreditaciones para el 79° Campeonato Argentino de Mayores, que se disputará en la ciudad de Concordia del 16 al 23 de junio de 2013.

Todas las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a la dirección del departamento de prensa del torneo (argentinoconcordia2013@gmail.com), hasta el jueves 6 de junio de 2013, a las 21 horas, como fecha límite.

Detalles

Algunas consideraciones para el proceso de acreditación:

-Todos los correos deberán llegar con el nombre del medio en el ASUNTO del mail.

-Todos los correos deberán llegar desde un correo propio del medio, sin excepciones.

-Cada medio debe enviar un mail único para todos sus acreditados (incluyendo fotógrafos).

-El pedido debe llegar con el membrete del medio y la firma del director del mismo.

-El límite de acreditados para el Campeonato será: Diarios 1 (uno), Radios 3 (tres), TV 2 (dos), Agencias 1 (uno), Web 1 (uno) y Freelance 1 (uno).

– En el caso de las radios, incluye a los técnicos, y en el caso de TV, incluye a los camarógrafos.

-Las credenciales oficiales son requeridas para acceder a los estadios y deben permanecer visibles desde el comienzo hasta el final del juego. Todo personal acreditado deberá contar con una identificación personal.

– Las credenciales solo permiten el acceso al estadio y zona mixta, exceptuando el ingreso al rectángulo de juego.

-No se acreditará a personas menores de 18 años.

* Las solicitudes deberán contar con los siguientes datos:

MEDIO

Nombre del medio:

Tipo de cobertura a llevar a cabo:

Domicilio del medio:

Teléfono del medio:

E-mail del medio:

Seleccionado Provincial al que se cubrirá:

Descripción del medio (Explicar de qué tipo de medio se trata, si es exclusivo de básquetbol, deportes en general, etc):

PERIODISTA

Nombre y apellido del periodista:

Fotografía del rostro periodista en formato digital:

Función:

Fecha de nacimiento:

Tipo y número de documento:

Teléfono particular:

Teléfono celular:

E-mail personal:

Aclaraciones

-Solicitar una credencial de prensa no garantiza confirmación. Cada solicitud será evaluada por el Departamento de Prensa y el Comité Organizador, y luego será confirmada o refutada al menos una semana antes del inicio del torneo.

-No se recibirán pedidos de acreditación por carta, fax o telefónicamente. Como se explicó anteriormente, se deberá realizar únicamente a través de correo electrónico a argentinoconcordia2013@gmail.com desde un correo propio del medio.

-Debido a la disponibilidad de espacio en los estadios, para las instancias de semifinales y finales, tendrán prioridad para realizar la transmisión radial aquellos medios que han seguido los seleccionados que se encuentren disputando esta fase de definición.

-El Departamento de Prensa tiene la facultad discrecional de acreditar o no a cualquier medio en función de la disponibilidad de comodidades y espacio.

-Las acreditaciones confirmadas deberán ser retiradas en la sede el Club Estudiantes Concordia (San Luis 421) los días sábado 15 y domingo 16 de 9 a 13 horas.

Reflexiones

En el caso de diarios, agencias y medios web que concurrirían con redactor y fotógrafo, ¿cómo se procederá a la acreditación cuando se pone el límite de UNA acreditación?

¿No es una contradicción igualar la cantidad de trabajadores de diarios/agencias/web con la condición de “freelance”?

¿Cómo se hará con algunos canales que pueden llegar a concurrir con periodista, cámara y productor?

¿Cómo se hará con las radios que transmitirán y que a su vez peticionarán credenciales desde Departamentos Informativos, Programas Deportivos, o Magazines con Columnistas Deportivos?

¿Cómo se hará en éste caso también con los canales?

¿Cómo se hará con los medios que planifican coberturas en sede y subsede?

Somos conscientes que las cantidades detalladas se vinculan estrictamente a las escasas posiciones con que contará ésta edición para los medios, a diferencia de lo ocurrió en el estadio de Echagüe y/o el de Rocamora.

Entendemos, comprendemos la medida adoptada, pero por ello será VITAL aclarar éstos puntos y otros que se irán planteando con el correr de los días, en pos de EVITAR fastidios, enojos que también serán COMPRENSIBLES.