Maran Suites & Towers

“Vengo a aportar mi experiencia”

Ruperto Herrera a los 37 años vuelve a vestir la camiseta de La Unión luego de ocho años, cuando llegó para reemplazar al norteamericano Harry Hart en las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso de la temporada 2001/2002 ante Ben Hur de Rafaela.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron de poder integrar un club como La Unión de Colón, un lugar donde yo estuve hace 8 años por unos pocos partidos. Me da mucho orgullo que me den esta chance y sobre todo por el momento en que se me presenta, además La Unión es uno de los clubes privilegiados, que se compromete con los jugadores en lo deportivo y en lo humano. Otra de las razones por la cual terminé arreglando es que quería asentarme en la ciudad, ya que como todos saben mi familia es de Colón y quería terminar con las mudanzas de una buena vez. Creo que ésta va a ser mi última temporada como jugador”, expresó el potente pívot cubano de 2 metros de altura.

“Quiero ser parte de La Unión, percibir ese sentido de pertenencia que tienen todos los hinchas y dirigentes por la institución. Ahora estaré como jugador y en un futuro tengo ganas de ser parte de algún equipo técnico, la idea mía es hacer carrera en el club. Mi negrito (NdR: su hijo Junior) está jugando en las categorías menores del club y a donde va y le preguntan de quién es hincha, el responde de La Unión de Colón” manifestó con inocultable emoción éste gladiador de mil batallas que vistiera las casacas de Ferro Carril Oeste, Ben Hur, Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (fue campeón de LNB), Boca Juniors, San Martín de Corrientes (TNA), Lanús y Central Entrerriano.

En cuanto a qué le puede aportar Ruperto Herrera al juego del equipo Rojo en Liga B, dijo: “fui a todas las finales de la Liga Provincial y me parece que yo le podré aportar mucha experiencia, momentos de calma cuando sea necesario, rebotes, mucha actitud para defender y también las cosas que no se ven mucho en un partido y son importantes, como las cortinas que le dan espacio a un compañero. Soy consciente que no soy un jugador que hace cosas lindas para la vista, pero esas cosas son importantes en el funcionamiento del equipo”.

Fuente: www.launioncolon.com.ar