Maran Suites & Towers

“Será un día histórico para Salto”, dijo el intendente Coutinho

El intendente de Salto, Germán Coutinho, aseguró que este lunes 29 “será un día histórico para su departamento. Por primera vez viene una presidenta argentina y la espera aquí el presidente de la República Oriental del Uruguay, con estas características de estar viajando y llegando a nuestra ciudad en tren, a una estación que hasta hace muy poquito tiempo era casi solamente patrimonio histórico”.

 

“Que después de 29 años se vuelva a ver este mecanismo de unión de dos países a través del ferrocarril, es algo que se espera gran expectativa y ojalá que todo salga muy bien, ya que a este tipo de eventos en Salto lo estamos viviendo como la primera experiencia”, advirtió.

 

Luego agregó: “No conozco antecedentes de un acto de estas características, binacional, en donde se esté convocando tanto de Entre Ríos como desde Salto a concurrir con una bandera argentina y una bandera uruguaya. Que nuestros presidentes estén encarando esto, mostrándonos claramente el camino de que hay una etapa que pasó y otra que comienza, nos entusiasma a todos”.

 

Destacó también que con la vuelta del tren “todo se potencia, porque esto genera los retornos fuertemente de los comités de Frontera y de Hidrovía; y un impulso fuerte de ambos gobiernos y principalmente de los intendentes litoraleños, uruguayos y argentinos”.

 

Consideró que esto lleva a “la formalización de una nueva etapa, aunque entre Salto y Concordia los vínculos nunca se pusieron en duda. Siempre siguieron siendo muy fuertes”; y entendió que los conflictos que pudieron haber entre Argentina y Uruguay “fueron cosas del pasado y ahora estamos empezando a construir un nuevo futuro”.

 

El intendente aseguró que la gente de Salto espera este acontecimiento con “un entusiasmo muy fuerte. La última reunión de Comité de Frontera tuvo la presencia de todas las fuerzas vivas, absolutamente no faltó ninguna”.

 

En ese marco, destacó que esto significará “volver a unir nuestros centros comerciales, nuestras fuerzas vivas. Volver a trabajar en comisiones de integración. Buscar objetivos, como se hizo con respecto al tren, pero también tenemos un río con una expectativa de dragado por delante, con mejoras para nuestros puertos. Lo estamos viviendo con mucha expectativa”, concluyó.