Maran Suites & Towers

“Guitarras del Mundo”: 15ª edición en el “3 de Febrero”

Organizado por UPCN comienza este martes a las 21, en el Teatro Municipal “3 de Febrero”, la 15ª edición del Festival “Guitarras del Mundo”.

Esta vez habrá una visita excepcional, la del maestro Juan Falú, alma mater y gestor del proyecto. Como artista local participará Mauricio Laferrara. El invitado internacional será el dúo Bandini-Chiachiaretta. También habrá conciertos en Concordia, Gualeguay y Concepción del Uruguay.

Más de 200 guitarristas argentinos; 20 artistas internacionales; 10 días; 85 ciudades en 23 provincias son algunas de las cifras que dan cuenta de un proyecto cultural que, a siete años de su inicio, ya adquiere las características de fenómeno internacional que despierta interés en todo el mundo: el Festival Guitarras del Mundo.

Un fenómeno que, como sucede desde 1998, volverá a adueñarse del Teatro 3 de Febrero, en la capital de Entre Ríos, para que las seis cuerdas vuelvan a ser rasgueadas.
No será el único ámbito en el que se realice el encuentro en la provincia, ya que habrá “Guitarras del Mundo” el miércoles en el Teatro Italia, de Gualeguay; el jueves, en el Teatro Odeón, de Concordia y el viernes en el Auditorio Municipal de Concepción del Uruguay.

Este encuentro, que es organizado y auspiciado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ha calado hondo en el gusto de los argentinos, ya que pese a ser un proyecto cultural que cuesta tanto mantener, sigue creciendo, ya que incrementa, año a año la cantidad de sedes. El caso de Entre Ríos es el más notable, ya que es la única provincia en la cual se cuenta con cuatro sedes, ya que este año se suma Concepción del Uruguay.

Cabe destacar que el ingreso al festival será libre y gratuito por lo cual, desde el gremio, recomiendan al público asistir con la debida antelación a la sala, ya que además, el concierto comenzará con puntualidad. Las localidades pueden adquirirse por anticipado en la boletería del Teatro 3 de Febrero o en las sedes del gremio en horario comercial.