Maran Suites & Towers

“Cloroformo” López sabe que está en deuda

Ulises López no solo perdió su cinturón Latino OMB aquella fatídica noche del 25 de septiembre en Echagüe. Resignó un título y dejó muchas dudas sobre cómo ocurrió semejante desenlace en feudo propio y cuál sería su futuro. Hoy, parece que ha recuperado el fuego sagrado y trabaja a pleno con miras a su reaparición. Carlos Wilfredo Vilches sería el próximo adversario.

La derrota ante el “Flaco” Falliga caló hondo en “Cloroformo” que de la mano de Mario Arano inició en Junín una nueva etapa preparatoria con el objetivo de no solo poner en juego su cetro Sudamericano de los Súper Welter, sino de proyectarse a la recuperación del título Latino perdido en Paraná.

Ya se sabe que el 11 de marzo protagonizará en Echagüe el combate principal de la noche, en un espectáculo montado por Arano Box y Buenas Ideas Producciones, aunque aún no se haya confirmado el oponente, quien podría ser Carlos Wilfredo Vilches.

El oriundo de Villa Clara contó que: “el haber entrenado en Junín, alejado un poco de las expectativas que siempre se generan en Paraná, y con boxeadores como el ‘Tata’ Baldomir me hizo muy bien en todo sentido, especialmente en lo psicológico. Ha sido una preparación muy intensa y solo faltan detalles para decirte que estoy al ciento por ciento. Lo de Falliga ya es historia pero también futuro porque no dejo de pensar en la revancha. Se que debo poner mi cabeza en defender la corona sudamericana aunque me cuesta no pensar en esa derrota por nocaut inesperada no solo por ustedes o la gente sino por mi mismo. Con el tiempo nos hemos dado cuenta de lo que ocurrió y cuando tenga la chance voy a demostrar que solo fue una mala noche en la cual no tuve las fuerzas suficientes y que mis manos no tuvieron la contundencia de otros combates”.

En ese sentido fue muy autocrítico y admitió que “fue un trago amargo y una experiencia más. Es evidente que no subí al ring con la preparación suficiente y tomé decisiones en plena pelea que le facilitaron las cosas a un rival que nunca más me puede noquear y al que quisiera boxear ya para recuperar el cinturón perdido. Me siento mucho mejor mentalmente. Sé qué hice mal y no pienso decepcionar más a tanta gente que confió en mí. Pero en especial, necesito confiar en mi mismo, no volver a defraudarme ni defraudar a la gente que me conduce, que trabaja conmigo y que me acompaña o alguien tan importante en mi vida como Carolina. Ganar y si es posible con claridad el 11 de marzo ayudará mucho”.

Fotos: Mariana Bourband.-