Maran Suites & Towers

¿Tendrá Olé línea directa con el Oveja?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En la República Argentina impera la democracia y así son innumerables las voces que se alzan respecto al comportamiento de medios y/o periodistas, a favor o en contra de tal o cual punto debatible. Y el deporte, obviamente, no escapa a la relación odio/amor, consenso/disenso ante diversas cuestiones.

Por ello, mientras que gran parte del mundo se abstrae con el Mundial de Sudáfrica, los que amamos al baloncesto ya palpitamos Turquía y por ahí nos sorprenden tajantes aseveraciones de colegas como los de Olé quienes -según su óptica- “despojaron” de toda chance al paranaense Juan Cantero (como otros ‘preseleccionados’) de estar en el Mundobásquet.

Según hoy se expresa en un artículo “Cuando dio la lista, Oveja admitió que irá con dos bases, pero no dio precisiones sobre los internos. Ayer le reconoció a Olé que serán ‘cinco por el desgaste de esa posición y las variables que me dan’… Con Oberto confirmado, los otros lugares serán para Scola, Román González, Leo y Juan Gutiérrez. Con dos armadores <b>(Prigioni seguro y Figueroa le saca ventaja a Fernández)</b>, quedan cinco lugares entre escolta y alero… Delfino, Quinteros, Nocioni y Kammerichs están. Jasen también, si decide no operarse el tobillo. No hay misterios para Turquía…”.

La posición de tan prestigioso medio gráfico se respeta absolutamente. No obstante esgrimimos nuestra más profunda discrepancia pues entendemos que Juan Pablo Cantero tiene aún posibilidades de estar en Turquía. Pequeñas, grandes, ínfimas o notables, pero las chances deberían estar para él como para otros jugadores en distintos puestos aún no resueltos al 100 %.

Ahora bien… ¿No será que los colegas, tan bien relacionados, tan bien conectados en lo que se podría rotular (sin eufemismos) el “Establishment del Básquet Nacional”, tienen línea directa, privada y exclusiva con el seleccionador argentino???… Pregunta inevitable por la categórica afirmación volcada sin firma de responsable alguno, y de muy similar apreciación deslizada en la previa al Premundial.

Habrá que esperar… Mientras, nos pareció constructivo hacer ver que no está mal que haya “misterios” y que no todo esté tan “cantado” o “armado” pues más allá que Priggioni, Quinteros, Delfino, Nocioni, Kammerichs, Scola, Oberto, González y los dos Gutiérrez sean primordiales, quedan dos plazas vacantes para un grupo de aspirantes que no deberían reducirse solo a Juanpi Figueroa y el “Lobito Fernández o Pancho Jasen. Básicamente, suena a falta de respeto para con el resto.